Internacionales

Hackers atacaron página web personal de Temer

Brasil.- Un grupo de hackers invadió la página personal en Internet del presidente de Brasil, Michel Temer.

Durante el asalto cibernético se publicaron mensajes contra los partidos políticos y los congresistas según informó en un comunicado la Presidencia de ese país.

El ataque de los piratas informáticos se produjo la mañana del sábado y los mensajes permanecieron en Internet por algunas horas antes de que la página fue retirada por algún tiempo mientras sus responsables corregían la publicación.

La Presidencia brasileña confirmó la irrupción en la página personal de Temer pero aclaró que no podía adoptar ningún tipo de medidas por tratarse de una página en Internet sin ningún vínculo con el Gobierno.

Uno de los textos generados por los hackers pedía “la pena de muerte para quienes están en el Congreso. Ustedes deberían responder por crimen hediondo”, quienes dijeron no identificarse con partidos ni con la izquierda, el centro o la derecha y que citaron otras páginas que también afirmaron haber invadido.

Michel Temer, presidente de Brasil

Otro de los mensajes iba dirigido a toda la clase política brasileña, una canción llamada Desorden y retraso que hace una parodia referida al lema elegido por Michel Temer para marcar su Administración “Orden y Progreso”, el mismo que aparece en la bandera de Brasil.

La página www.micheltemer.com.br es usada para la divulgación diaria de informaciones, videos y fotos de Michel Temer, incluyendo su biografía. Este sitio web es administrado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que el jefe de Estado.

El PMDB notificó que aún no sabe de dónde provino el ataque ni quién fue su autor o autores pero aseguró que tomaran las medidas pertinentes para prevenir otras posibles invasiones.

Brasil sufre una recesión económica desde hace casi dos años, con una contracción del 3,8% en 2015 y una nueva caída estimada de 3,5% para este año. Temer y otros miembros importantes del gobernante PMDB están bajo investigación por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

Además, seis de los ministros del Gabinete han renunciado luego de ser acusados por irregularidades. Estas revelaciones han causado que el 72% de los brasileños deje de confiar en el Gobierno, según un reciente sondeo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close