Internacionales

Hallan cultivos de marihuana en Miami

Miami.- La policía local encontró dos plantaciones de marihuana de manera ilegal en una zona residencial. Se realizaron diversos operativos, el primero en el suroeste de Miami y el otro en la ciudad de Doral. Tres personas fueron detenidas.

Los agentes policiales arrestaron a tres personas, dos hombres y una mujer de origen cubano, quienes eran los responsables de cultivar la marihuana en una casa de la cuadra 11700 del suroeste en la calle 184.

Los aprehendidos pudieron ser identificados como José Ramón Visbal Martínez de 42 años, Leandro Miranda de 28 años y Susmayle Díaz, de 31 años de edad. Los últimos son pareja y vivían en el domicilio donde fueron encontrados los cultivos ilegales, donde también se encontraba la hija de Díaz, de 8 años de edad que estaba con su padre en el momento de la captura.

Siguiendo una investigación, agentes antinarcóticos de Miami-Dade acudieron a la vivienda para hablar con los residentes por el fuerte olor a marihuana que emanaba del lugar, dice el reporte policial.

Luego de llamar a la puerta varias veces sin lograr que alguien abriera, la policía decidió vigilar la vivienda. Fue así que notaron un vehículo Infinity G25 de color blanco que patrullaba el área en círculos.

El informe policial indica que los policías siguieron al vehículo y detuvieron a su conductor: Susmayle Díaz, quien se identificó como la esposa de Miranda. Según reportes de la televisión local, la mujer está embarazada.

Miranda y Visbal llegaron a la vivienda por separado y fueron abordados por un detective que se había quedado en el lugar. En el informe se detalla que Visbal declaró que estaba de visita en la zona.

El detective Reyes detectó el abrumador olor a marihuana en la ropa del Sr. Miranda y también notó que el hombre estaba sudando mucho y su ropa parecía estar mojada”, señala el reporte policial que agrega que Miranda, al ver a Susmayle Díaz salir de una patrulla policial dijo en español: “no la arresten, ella no tiene nada que ver con lo que hay adentro de la casa”.

En la vivienda, los agentes policiales encontraron 20 plantas de marihuana hidropónica, de aproximadamente 6.5 libras. y media libra de marihuana procesada.

Según el reporte, Visbal admitió conocer sobre el laboratorio mientras estaba en el asiento trasero de una patrulla. En su camioneta Ford F-150, se hallaron “equipos comúnmente usados en el cultivo ilegal de marihuana”.

Tres detenidos en Doral

Un día antes, agentes de la policía de Doral acudieron el martes a la 1:14 P. M. a una vivienda ubicada en la cuadra 11500 del NW 79 Lane, tras recibir una queja anónima de olor a marihuana en el ambiente.

El capitán de la policía, Daniel Borrego, dijo que se encontraron unas 20 plantas de marihuana en el sitio que pesaban unas 97 libras. En el operativo, fueron arrestados tres hombres que no son los dueños de la vivienda, afirmó Borrego y agregó que siguen investigando el caso. No quiso dar mayores detalles de los detenidos, quienes fueron enviadas al centro correccional Turner Guilford Knight.

Según el capitán Borrego, este es el segundo hallazgo de un cultivo de marihuana en una vivienda de Doral en lo que va de año. Dijo que el anterior ocurrió hace un mes y en ese momento, fue detenida una persona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close