Internacionales

Hallan seis cuerpos de avión desaparecido

Japón.- El Ministerio de Defensa japonés el pasado día viernes informó que se hallaron a los seis tripulantes del avión militar que había desaparecido el miércoles en la prefectura de  Kagoshima (sudoeste) de Japón, esto tras de desaparecer de los radares poco después del despegue.

Las autoridades japonesas lograron detectar los primeros restos de la aeronave en la víspera de un monte de la región, donde se realizaron labores de rescate que se prolongaron hasta el hallazgo de los cuerpos sin vida de los seis tripulantes.

Los cuerpos de los seis fallecidos miembros de la tripulación que viajaba a bordo del avión militar japonés, Hawker Beechcraft U-125, ya han sido localizados en la prefectura de Kagoshima, en Japón. Así lo aseguraron varias fuentes del Ministerio de Defensa japones, que informaron que cerca de los cadáveres se hallaron varios restos del fuselaje del avión, por esta razón las autoridades sospechan que la aeronave se estrelló, aunque para el momento de la investigación sobre lo ocurrido en este incidente permanece abierta. El avión militar había desaparecido de los radares este miércoles, a diez kilómetros de distancia de la base aérea de Kanoya, de donde despego.

El despegue de la aeronave fue el miércoles desde la base de Kanoya en la misma prefectura, a la 13.15 hora local (05.15 GMT), y la nave desapareció del radar, tras perder el contacto con la estación de control poco después, alrededor de 14:30 hora local (06:30 GMT).

El avión apareció a unos 10 kilómetros al norte de la base Kagoshima en Japón. Esta nave de las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón, era un jet con una longitud U-125 de 15 metros y estaba equipado con dos motores, el día del incidente realizaba pruebas de vuelo para la comprobación del estado de los sistemas electrónicos de la aeronave.

En la última grabación entre los controladores de vuelo en la base y el piloto un hombre de 40 años con 6.000 horas de vuelo acumuladas, publicada por la defensa y recogida por la cadena pública NHK, no muestra ninguna anormalidad en el audio. Se desplazaron 20 investigadores hasta el escenario del accidente para continuar con la investigación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close