Entretenimiento

Hallaron muerto al vocalista de Linkin Park

Los Ángeles (Estados Unidos).- El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó. De acuerdo con un reporte del portal de farándula TMZ, el cantante principal de la banda de rock alternativo y heavy metal, se habría ahorcado en su casa en Palos Verdes (California), el jueves por la mañana.

Según los policías, el cuerpo fue encontrado poco antes de las 9 de la mañana. El juez del condado de Los Ángeles confirmó que estaban investigando la muerte como un aparente suicidio, pero que no había más detalles que ofrecer por el momento.

El presunto suicidio habría ocurrido el mismo día del cumpleaños número 53 de su difunto amigo, Chris Cornell. El rockero de Soudgarden que se suicidó también en mayo pasado en un hotel de Detroit.

Chester, al igual que el guitarrista de Linkin Park, Brad Delson, interpretaron “Hallelujah” de Leonard Cohen para una gran multitud de dolientes en el funeral de Cornell.

Linkin Park se encontraba de gira tras el lanzamiento de su último álbum de estudio “One More Light”. Inclusive tenían un espectáculo programado en el Citi Field de Nueva York para la próxima semana, junto a la banda Blink 182.

Bennington se divorció de su primera esposa  Samantha Marie Olit en 2005 después de nueve años de matrimonio. Se casó con su segunda esposa, Talinda Ann Bentley, una exmodelo de Playboy, durante 12 años. De los dos matrimonios deja 6 niños.

El cantante tenía un largo historial de abuso de drogas y alcohol. Admitió fumar marihuana después de que sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años. El consumo de drogas se transformó en cocaína y metanfetamina.

También confesó haber sufrido abuso sexual cuando tenía siete años de edad, afirmando que había sido un adulto mayor. En una oportunidad confirmó haber considerado suicidarse anteriormente por los recuerdos de su niñez.

El sexto y último álbum de Linkin Park, “One More Light”, saltó a la cima del Billboard cuando se estrenó en mayo. El grupo que ha sido galardonado por el Grammy, vendió 10 millones de copias con su primer álbum Hybrid Theory en el 2000 y luego otras 4 millones de copias con Meteora.

Mike Shinoda, miembro de la banda, comentó en su cuenta de Twitter: “Asombrado y con el corazón roto, pero es verdad. Una declaración oficial saldrá tan pronto como la tengamos”.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close