Halloween con Drácula | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
dracula-segundo-enfoque

Halloween con Drácula

La web de hospedaje Airbnb sortea una noche para dos personas en el mítico castillo de Drácula, en Transilvania. 

¡Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!” fueron las palabras con las que un extraño anciano vestido de negro de pies a cabeza y sin una sola mancha de color en su piel le dio la bienvenida al joven Jonathan Harker, en la novela de Bram Stoker. Gracias al concurso lanzado por Airbnb, Dacre Stoker, nieto del autor, será quien de la bienvenida a una pareja la noche de Halloween en el Castillo de Bran. Será la primera vez, desde 1948, en que alguien pasará la noche allí. El premio, incluye el viaje a Rumania desde cualquier parte del mundo.

Resultado de imagen para castillo de dracula

La web invita a los mayores de 18 años a imaginar qué le dirían al conde Drácula si se encontraran con él en su propio hogar, sin excederse de los 500 caracteres antes del 26 de octubre, ya que el sorteo será realizado el día 27. Luego de un tour por el castillo, guiado por Dacre Stoker, los ganadores disfrutaran de la cena y el vino, y luego dormirán en los ataúdes forrados de terciopelo, tal como hacía el vampiro más famoso del mundo. Si los ganadores tienen demasiado miedo, también tendrán camas disponibles.

Según la leyenda, los vampiros no se reflejan en los espejos porque no tienen alma, así que los huéspedes del castillo tendrán prohibido tomarse selfies frente a los espejos, para no enojar al conde. También deberán protegerse del sol cerrando las cortinas antes del amanecer, no colocar los cubiertos en forma de cruz y cuidarse de los hambrientos murciélagos que moran en los alrededores de la fortaleza. Además no se puede llevar ni ajo ni elementos de
plata. 

Según la novela, de carácter epistolar, el castillo habitado por Drácula alojó a Jonathan Harker como prisionero, mientras el vampiro se trasladaba a Londres sepultado en una cajaResultado de imagen para dracula de bram stoker con tierra de su patria. Durante toda su estancia, Jonathan se dedicó a escribir un diario detallando sus vivencias y los horrores del lugar; luego de escapar y esconderse en un hospital en Budapest, se reunió con su prometida Mina, y le compartió sus memorias. Ambos en conocimiento de los peligros que el conde representaba, volvieron a Londres para descubrir que éste era el responsable de la muerte de su amiga Lucy Westenra, y se pusieron en contacto con el Dr. Van Helsing para destruir al no muerto.

Resultado de imagen para vlad el empalador

Vlad, el empalador es el original en el que Bram Stoker se basó para crear al ícono del terror. Vlad era un príncipe de las tierras de Valaquia, famoso por torturar a sus enemigos empalándolos con estacas. Vlad Draculea era conocido como el hijo del diablo, por su sadismo y por la etimología de su apellido. Actualmente, pese a su fama, es considerado un héroe nacional en Rumania, debido a su intensa lucha contra el imperio otomano. 

The following two tabs change content below.
Carolina Velasco

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Comments

comments