Deportes

Hamburgo dijo no a los Juegos Olímpicos 2024

Hamburgo.- Los residentes de la ciudad alemana de Hamburgo han votado en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Hamburgo fue una de las cinco ciudades que quedan en la carrera, junto a Roma, París, Budapest y Los Ángeles. Pero el 51,6% de los residentes de la ciudad votó en un referéndum el domingo. El No fue argumentado debido a que el dinero destinado a los Juegos Olímpicos podría ser mejor gastado. Los funcionarios alemanes habían elegido Hamburgo como ciudad candidata preferida por delante de Berlín.

[pullquote]La ciudad ganadora será seleccionada en septiembre de 2017[/pullquote]

Alemania no ha sido anfitrión de los Juegos desde 1972 en Munich. Los votantes no rechazaron la oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, hace dos años. Casi dos tercios de los votantes en las cercanías de Kiel, donde se han celebrado eventos de vela, respaldaron la propuesta olímpica en el referéndum del domingo. Pero la participación en la relativamente pequeña ciudad de Kiel estaba bajo el 32%, mientras que 651.000 votantes en Hamburgo participaron en alrededor de la mitad del electorado.

El alcalde de Hamburgo Olaf Scholz estaba decepcionado con el resultado: “Esa es una decisión que no queríamos, pero está claro“.

Las demás ciudades que compiten por la oportunidad de organizar los Juegos 2024 incluyen Budapest, París, Los Ángeles y Roma.

En julio, también la ciudad de Boston decidió retirarse de la carrera para ser anfitrión de 2024 en medio de una falta de apoyo público. La ciudad ganadora será seleccionada en septiembre de 2017.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close