Entretenimiento

Harper’s Bazaar y su chica plus size

Argentina.- La edición argentina de Diciembre viene cargada de revolución de la mano de Srta. Bimbo: Feminista y mujer de tallas grandes.

Hay dogmas que poco a poco se van dinamitando, uno de ellos es le ecuación “delgadez = belleza”. Desde hace un tiempo se esta viendo la adecuada aceptación de modelos plus size (anglicanismo para “tallas grandes”) en las grandes publicaciones de moda, encargadas de crear el imaginario colectivo de la belleza. Latinoamérica no se debe quedar atrás y para eso Ana Torrejón (directora editorial de la revista) ah convocado a María Virginia Godoy (Srta. Bimbo) para ser la nueva cara de la edición de Diciembre de la revista Harper’s Bazaar Argentina.

Bajo los lemas “la moda somos todas” y “ser bella es ser diversa”, la publicación agranda su espectro para que las chicas que no se ven reflejadas ni en Kate Moss ni Gigi Hadid puedan sentir que encajan en la sociedad, que su cuerpo y su integridad son valederas.

Escala de grises y labios sencuales en la portada con Srta. Bimbo
Escala de grises y labios sencuales en la portada con Srta. Bimbo

Pero Srta. Bimbo es un personaje especial más allá de su peso. Es una comediante y conductora radial con un pensamiento completamente arraigado al feminismo, ideología que lucha por la igualdad de todos los géneros en la sociedad. Día a día en el programa que comparte con Malena Pichot y Martín Rechimuzzi, llamado “Furia Bebé”, transmitido por Füturock.com, donde se debaten temas de actualidad con un toque de humor, siempre de la mirada de igualdad de géneros, encontrándole a las situaciones cotidianas de los medios el machismo más intrínseco, denunciándolo públicamente con nombres y apellidos.

Según habló en una entrevista con La Izquierda Diario, esto se debe a que “trabajar en los medios siendo mujer te da una perspectiva claramente concreta de que no hay ni tanto lugar para vos, ni para diferentes tipos de mujer, ni para diferentes tipos de discurso. O estás de un lado o estás del otro.”

Bimbo ya ha trabajado en diferentes medios como Nacional Rock, con dos programas simultáneos y de panelista en el programa de Roberto Pettinato.

Felicidades para Bimbo y a todas las mujeres de tallas grandes. Parece que al final Cormillot va a perder la batalla.

Sthephan Blomer

Estudiante de Comunicaciones, amante del periodismo y la moda. La ropa es mi segunda piel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close