Deportes

Hat Trick de Chicharito Hernández en la Bundesliga

Alemania.- Está en disputa la jornada 16 de la primera división del fútbol alemán y el Bayern München derrotó 2-0 al Ingolstadt y se convirtió por quinta vez consecutiva en “campeón de invierno”. Por su parte el mexicano Javier Hernández, Chicharito, hizo tres goles en la goleada del Bayer Leverkusen 5-0 al Borussia Mönchengladbach. Hertha Berlín despachó a domicilio 4-0 al SV Darmstadt y el Wolfsburg empató sobre la hora al Hamburg.

Pese a la presión inicial que le puso el FC Ingolstadt, el Bayern logró quebrar la resistencia de la visita y le ganó por 2-0 tras dos malas salidas del arquero Özcan que capitalizaron el goleador, Robert Lewandowski, y el lateral Phillip Lahm, para quedarse con la punta del torneo antes del receso invernal, sin importar lo que mañana haga el Dortmund ante el Eintracht Frankfurt. El encuentro fue apenas discreto, con un par de chances desperdiciadas por Lex para el equipo de la Audi, cuando el partido estaba 0-0, ambas tapadas por Manuel Neuer, que impidió la segunda derrota consecutiva del cuadro bávaro en la Bundesliga.

Bayern München 2: Neuer/ Lahm (c), Boateng (Alonso 70’), Badstuber, Rafinha/ Javi Martinez – Müller (Rode 79’), Vidal (Thiago 51’), Kimmich, Coman/ Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Goles: Lewandowski 65’ y Lahm 75’

FC Ingolstadt 0: Özcan/Levels, M. Matip (c) Bregerie, Ro. Bauer/ Roger/ P. Groß, Cohen (Wannenwetsch 53’)/Lex (Christiansen 68’) Leckie/ Hinterseer (Multhaup 78’)

DT: Ralph Hasenhüttl

¡Hat Trick!

14 minutos. Tan solo éso necesitó “Chicharito” Hernández para marcar tres goles en un mismo partido de Bundesliga y que el Bayer Leverkusen destrozara al Borussia Mönchengladbach por 5-0, que se completó con una dopieta de Stefan Kiessling. La derrota marcó el fin del invicto de André Schubert como entrenador de la visita. Javier Hernández se convirtió en el primer mexicano en llegar al “Hat Trick” en la Bundesliga.

Faltaron los goles

Mainz y Stuttgart empataron 0-0 en la noche del Viernes en el estadio Coface Arena, abriendo la Fecha 16 de la Bundesliga.

Se le escapó

Hamburg le ganaba 1-0 de visitante al WfL Wolfsburg con el tanto que convirtió Nicolai Muller, en el minuto 21, pero Maximilian Arnold lo empató a falta de 13 minutos para el equipo de la Wolkswagen. De ésta manera, los locales se ubican cuartos en la tabla, y sus rivales navegan en la mitad de la tabla.

Victoria clave

El Hoffenheim le ganó 1-0 al Hannover en un duelo de equipos que pelean el descenso, con un tanto de Jonathan Schimd a los 30 minutos del primer tiempo. Además, el equipo de casa ganó por primera vez desde que lo dirige Hubb Stevens.

Ni con un penal

Werder Bremen ganaba 1-0 al Köln desde los cuatro minutos merced a un gol de Vestergaard, tuvo un tiro desde los doce pasos que tapó Timo Horn y Dusan Svento empató para la visita en el minuto 79, y consiguió un empate que parecía imposible.

Paliza

A domicilio la del Hertha Berlín que vapuleó 4-0 al SV Darmstadt con dos tantos de Ibisevic, Plattenhardt y Kalou, para darle al equipo de la capital un triunfo que lo pone en el tercer lugar de la tabla.

*Mañana completarán la jornada Augsburg y Schalke 04 desde las 11.30 (hora de Argentina) y el Borussia Dortmund recibirá al Eintracht Frankfurt desde las 13.30 y estas serían las probables formaciones:

Dortmund: Bürki/ Piszczek, Hummels, Sokratis, Schmelzer/ Gündogan, Ginter/Mkhitaryan, Castro, Reus/ Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

Eintracht Frankfurt: Hradecky/Hasebe, Reinartz, Abraham, Oczipka/Medojevic, Ignjovski/Aigner, Meier, Waldschmidt/Seferovic

DT: Armin Veh

Estadio: Signal Iduna Park

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close