Internacionales

Hillary Clinton anuncia plan de empleo

Estados Unidos.- Hillary Clinton anunció la última pieza de su agenda empleos el martes, esbozando un plan en el que ofrecerá incentivos fiscales para estimular la inversión en las comunidades que están perdiendo puestos de trabajo por los cierres de fábricas y despidos.

Esta no es una nueva pelea para mí” dijo Clinton durante un ayuntamiento en New Hampshire. “Cuando apoyamos la manufactura estadounidense apoyamos no sólo empleos en Estados Unidos hoy, pero la innovación para el futuro“. La campaña no dio a conocer un costo total para el plan, pero Clinton dijo que va a pagar por su agenda empleos al imponer mayores impuestos a los ricos, cerrando vacíos legales y la eliminación de algunas deducciones.

[pullquote]El plan de Clinton podría también ampliar las alianzas público-privadas destinadas a ayudar a los fabricantes más pequeños a seguir siendo competitivos.[/pullquote]

Clinton tiene previsto proponer un “impuesto de salida” para acabar con las prácticas que permiten a las compañías estadounidenses que se fusionan con las empresas en el extranjero para reducir sus facturas de impuestos. La agenda de puestos de trabajo de Clinton, también incluye planes para invertir $275 mil millones para reconstruir las carreteras estadounidenses, puentes y otras infraestructuras.

El enfoque de Clinton en los empleos para estadounidenses de clase media se presenta como su principal rival. El senador Vermont Bernie Sanders, centra su campaña en el aumento de los salarios estadounidenses – y acusa a Clinton de estar demasiado cerca de Wall Street y los intereses corporativos.

Alentar a las empresas a reinvertir en las comunidades que están sufriendo de una pérdida de puestos de trabajo de fabricación está en el centro de la propuesta de Clinton. Su plan permitiría a las comunidades que enfrentan la pérdida de empleos solicitar los incentivos fiscales a la inversión destinadas a atraer nuevos capitales y empresas.

El plan de Clinton podría también ampliar las alianzas público-privadas destinadas a ayudar a los fabricantes más pequeños a seguir siendo competitivos y ofrecer créditos fiscales a las empresas que capaciten a los trabajadores a través del aprendizaje. Clinton asegura que se centra en los trabajos de manufactura, ya que son a menudo de más alta paga.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close