Hinchas realizan homenaje a Chapecoense | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
chapecoense-segundo-enfoque

Hinchas realizan emotivo homenaje a Chapecoense

La tarde de este martes los hinchas se concentraron de forma espontánea, colmando el estadio Arena Coná en Brasil para ofrecer una misa por los fallecidos.

Luego de haberse dado a conocer la noticia (más info aquí), se hicieron virales las diversas muestras de afecto, solidaridad y condolencias para el plantel del Chapecoense. Cayendo la tarde de este martes, miles de hinchas se acercaron de forma espontánea al estadio Arena Condá, para homenajear a los miembros del plantel que murieron en el accidente aéreo en Colombia.

En el transcurso de esta jornada, amigos, familiares y allegados de las personas fallecidas, tanto como trabajadores del club, ya habían llegado al estadio para esperar juntos noticias relativas a la situación de sus parientes, tras la caída del avión en el que viajaban a Medellín.

Del mismo modo, en horas de la mañana algunos grupos de hinchas se agrupaban en las afueras para apoyar y rezar en forma colectiva.

Posteriormente se fueron multiplicando estos escenarios en la iglesia de Chapecó, donde se realizó una misa en homenaje a los muertos. La asistencia fue multitudinaria, y luego la gente comenzó a marchar hacia el Arena Condá, que tiene una capacidad de 22.600 espectadores.

Fue en ese momento que la dirigencia del Chapecoense decidió abrir los accesos a las tribunas del estadio, que, sin planificación previa, comenzó a llenarse.

Según informaciones de medios oficiales,  los hinchas gritaron, uno por uno, los nombres de los 22 jugadores que viajaban en el avión.

Con respecto a esto los momentos más emocionantes se vivieron cuando fueron pronunciados los nombres de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, únicos futbolistas sobrevivientes, que se encuentran peleando por su vida, y del arquero Danilo, que fue rescatado con vida de entre los escombros pero luego murió en un hospital.

A lo largo y ancho del césped en el estadio se podían observar gran cantidad de personas llorando conmovidos ante esta tragedia que enluta al mundo.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments