Hockey: Definidos los Playoffs femeninos | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Hockey: Definidos los Playoffs femeninos

Buenos Aires.- Terminó el torneo metropolitano femenino de Hockey y se definieron los equipos clasificados a los Playoffs.

El sábado 26 el torneo tuvo que haber tenido su última fecha, pero por las condiciones climáticas la jornada fue suspendida. Este lunes la acción volvió para definir clasificados a playoffs, descensos y los equipos que tienen que jugar un repechaje para no de descender.

En la pelea por entrar a la fase final y luchar por el titulo se encontraban San Fernando y Banco Nación. Ambos con chances de clasificar debían ganar su partido o esperar un resultado adverso del otro. Ambos equipos empataron y fue finalmente San Fer quien avanzó. Empató ante Italiano de visitante por 2 a 2, gol de Camila Bustos y Mariana Cucchiani para la visita,mientras que las locales empataron gracias a los tantos de Victoria Majul y Mailen Miracca. Quien no aprovechó este empate fue Banco Nación, que empató ante Hacoaj de local por 1 a 1 con un gol de Sheila Shab.

Completan los playoffs, River Plate que finalizó en la primera posición con 65 puntos. GEBA terminó segundo con 63 puntos y por detrás el Club Ciudad que acumuló 62 unidades. Las Guerreras de River jugaron su último partido goleando a San Martin por 6 a 1. Seis jugadores distintas marcaron los goles, Martina Bravo, Estefanía Cascallares, Federica Lehoczky, Macarena Rodríguez,  Victoria Sauze Valdez y Claudina Serina Osuna.

El Club Ciudad cerró la temporada regular ganándole de visitante a Banco Provincia por 2 a 1 con dos goles de Yanina Rojas. Este resultado envió al club de Vicente López al descenso directo. San Martín ya había descendido con solo 21 puntos y terminó ultimo en la tabla, y jugará el año que viene en la Primera B junto con Banco Provincia. A pesar de la derrota de CASI por tres a cero ante GEBA, el equipo de San Isidro evito el playout y jugara un año más en la máxima categoría del hockey femenino.

Los equipos que jugarán un partido para no descender serán Hacoaj y Hurling, ambos empataron sus respectivos partidos y finalizaron con 30 puntos. Del otro lado esperan Liceo Naval y Mitre, que jugarán una chance por meterse en la Primera División. Saint Catherines y Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) ascendieron directamente y estarán presentes la próxima temporada en Primera División.

De esta manera quedaron definidas las clasificaciones a Playoffs, Playouts y Descensos Directos del Torneo Metropolitano de Hockey femenino 2016.

Pos Damas 1A – Playoffs PJ PTS
1- River Plate 30 65
2- GEBA 30 63
3- Club Ciudad 30 62
4- San Fernando 30 55
5- Banco Nación 30 54

 

Pos Damas 1A – Descensos PJ PTS
12- CASI 30 30
13- HACOAJ 30 30
14- Hurling 30 30
15- Banco Provincia  30 28
16- San Martin 30 21
The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER).

Comments

comments