Hockey: Paliza de Las Leoncitas | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Hockey: Paliza de Las Leoncitas a Francia

Santiago de Chile.- Argentina derrotó a Francia por 8 a 0 en el cierre del Grupo B y avanzó a Cuartos de Final en el Mundial Junior de Hockey femenino.

La primera mitad del partido fue todo de Argentina, se jugó directamente en el área francesa. La figura fue su arquera que defendió en seis oportunidades situaciones claras de gol. La Argentina también contribuyó a que el resultado se quedara en cero en el primer tiempo. Jugaron más relajadas que los partidos anteriores y no se desesperaron por hacer entrar la bocha en el arco. Con las victorias ante Japón y Alemania Las Leoncitas ya estaban clasificadas a los cuartos de final por lo que un empate las dejaba en el primer lugar del grupo B.

El equipo francés se mostró muy indisciplinado cometío numerosas faltas y provocó de esa manera varios corners cortos. Nunca pudo pasar de mitad de cancha y mucho menos llegar al arco argentino. La arquera contuvo todos los disparos que le propinaron las argentinas en el primer tiempo y así se fue un primer tiempo en el que la Argentina mereció más.

Ya en la segunda mitad Eugenia Trinchinetti quebró el cero y anotó para la selección luego de un rebote en el área. Julieta Jankunas aprovechó la desconcentración en el área rival unos minutos más tarde y alargó la ventaja. En una rafa de goles María Granatto entroóal área driblando entre dos defensores y empujó la bocha al arco. Jankunas anotó dos goles en menos de un minuto y sentenció el partido poniendo a Las Leoncitas 5 a 0 con 15 minutos por jugar.

Las francesas perdieron la solidez que habían creado en la primera parte y se mostraron débiles tácticamente como en su primer partido. En ese mismo habían perdido 10 a 1 ante Alemania. En los últimos minutos se vio un equipo abatido y resignado. Otro córner corto fue desviado por Lucia Sanguinetti y estiró el marcador, Sofía Toccalino puso el séptimo de penal y finalmente Maria Granatto volvió a anotar para el definitivo 8 a 0.

Argentina clasificó primera de su grupo con puntaje perfecto. Dejaron una buena imagen al aún estar ganando por ocho goles y casi sin tiempo por jugar, aun buscaban convertir más goles. Este miércoles 30 jugaran por los Cuartos de Final del Mundial Junior. Por este mismo grupo Alemania avanzó a la próxima ronda luego de vencer a Japón 2 a 0.


Argentina:
Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Bianca Donati Milagros Fernández, Barbará Gentili, Priscila Jardel, Magdalena Fernández, Maria Rosetti, Guadalupe Fernández, Maria Granatto, Lucia Sanguinetti, Barbará Borgia, Lucina von der Heyde, Maria Ortiz, Julieta Jankunas.Datos del Partido:

Goles: Julieta Jankunas (x3), Maria Granatto (x2), Lucia Sanguinetti, Eugenia Trinchinetti, Sofia Toccalino.

Francia: Clelia Deroo, Marine Delannoy, Emma Ponthieu, Alice Demars, Victorine Vankemmel, Yohanna Lhopital, Elysee Lecas, Laetitia Canon, Ines Lardeur, Noa Roque, Shirley Lauret, Marie Simon, Victoria Struys, Gabrielle Verrier, Inés Brabant, Delfina Gaspari, Mathilde Petriaux, Manon Bruneau.

 

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER).

Comments

comments