Holandeses revelaron límites de longevidad

Holanda.- Un grupo de investigadores y científicos holandeses aseveró de manera reciente que consiguieron determinar el “techo de cristal” de la longevidad humana en 115,7 años para las féminas y 114,1 años para los varones, a pesar de la ampliación de la esperanza de vida.

Estadísticos pertenecientes a las universidades de Tilburg (sur) y Róterdam examinaron y valoraron los datos durante las últimas tres décadas en relación a una muestra de unos 75 mil holandeses, y fue reconocida y registrada la edad en el momento de fallecer, según declaró el profesor John Einmahl, uno de los tres científicos que administró la investigación.

“De media, existimos durante más tiempo, pero los que poseen más años entre nosotros no han envejecido más en los últimos treinta años”, sostuvo y añadió que “desde luego existe una especie de muro ahí”.

Pero no quedan dudas (para el experto) de que la esperanza de vida se acrecentó, debido a que en su nación, la cantidad de personas que consiguió los 95 años de edad llegó casi a triplicarse.Sin embargo, el techo en sí mismo no se ha transformado”, concluyó.

Imagen relacionada

Según reseñó EFE, los resultados de esta investigación completan los datos divulgados por un grupo de científicos en Estados Unidos, que estableció un límite análogo el año pasado, pero añadieron que los individuos ya no consiguen edades extremas como antes.

Einmahl y sus colegas contestaron esta última aseveración, al observar que sus terminaciones no descubrían casi ninguna irresolución en relación a la máxima longevidad.

A pesar de ello, el profesor agregó que hay casos extraños, como la francesa Jeanne Calment, el ser humano que más años vivió y cuya fecha de origen se encuentra legalizada. Murió en el año 1997 con 122 años y 164 días.

La perspectiva y la longevidad

Por otro lado, existe un vínculo entre el optimismo y la vida saludable. De hecho, ser positivo favorece a comprimir el estrés, a comer mejor y a ser más activo corporalmente, sin embargo, los médicos y especialistas no han sido capaces de atestiguar que una actitud positiva ayude a existir más tiempo.