Hollande visitó República Checa | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
hollande

Hollande visitó República Checa

Francia.- El mandatario franco, François Hollande, ratificó durante su recorrido a la localidad de Praga (el pasado día miércoles) el interés de su nación por conservar buenas relaciones con la República Checa.

En este sentido, entre los temas rivalizados con su homólogo checo, Miloš Zeman, figuraron la dificultad migratoria, la disputa contra el terrorismo, así como las disposiciones de la colaboración bilateral.

En dos oportunidades anteriores el gobernante de Francia, François Hollande, prorrogó su visita a la República Checa, a causa de los ataques terroristas en su territorio. Este miércoles Hollande aterrizó finalmente en la ciudad de Praga y pasó aquí unas cuatro horas, conservando un encuentro con el mandatario de la República Checa, Miloš Zeman, y otro con el primer ministro, Bohuslav Sobotka.

Durante este tiempo, su primera visita en el cargo de cabecera presidencial, François Hollande, celebró el alto nivel de las diplomacias entre los dos territorios, y recordó que unas quinientas asociaciones francesas principian actividades en territorio checo. Igualmente agradeció el apoyo de República Checa en la batalla contra el terrorismo, y a la misión militar francesa en Mali.

El único argumento que separa a los dos estados resulta el nivel del salario mínimo de los automovilistas de camiones checos que cruzan el territorio francés. En el mes de julio pasado entró en vigencia en Francia una innovadora ordenanza que establece que los chóferes de camiones extranjeros que traspasen el territorio galo, deben recoger un sueldo mínimo parecido al que rige en Francia. Según subrayó en Praga François Hollande, esta estrategia apremia proteger el mercado laboral francés y el nivel profesional de los transportistas de la patria gala.

”No debemos enmarañar la libertad de corriente, lo que corresponde también al transporte camionero. Pero al mismo tiempo debemos batallar cualquier intento de estafa”, explicó Hollande.

El salario mínimo en Francia representa cuatro veces la suma de la comisión salarial de República Checa. Los transportistas checos reflexionan la compostura de una clara restricción de la libertad de movimiento de la mano de obra dentro del bloque europeo, y advierten que puede incitar la quiebra de algunas corporaciones transportistas checas. Se quejan igualmente de las altas multas que recogen ahora sus chóferes en territorio de Francia, según apuntó a la Televisión Checa Vojtěch Hromíř, secretario general del consorcio transportista Česmad Bohemia.

 

Comments

comments