Honduras captará $127,4 millones en asueto de “Semana Morazánica”

Honduras.- El país espera una movilización de más de dos millones de personas durante los tres días continuos de asueto, el 4, 5 y 6 de octubre, lo cual dejará ingresos por concepto de 127,4 millones de dólares, informó de forma reciente a Acan-Efe una fuente oficial.

Un vocero del Instituto Hondureño de Turismo afirmó que durante el asueto se espera la movilización de 2,5 millones de ciudadanos hondureños a los distintos destinos turísticos que posee la nación.

La fuente señaló a Acan-Efe que las jurisdicciones aprecian que la nación captará unos tres mil millones de lempiras (127,4 millones de dólares) en percepción de turismo durante el asueto.

Según reseñó el portal EFE, Honduras ofrece a propios y extraños sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; inmersión en el Caribe, conocimientos vivos, castillos y ciudades coloniales, entre otros atrayentes, agregó la fuente.

El Congreso Nacional de la República de Honduras ratificó en el año 2015 una iniciativa para trasladar a la primera semana del mes de octubre los días de descanso oficial correspondientes al tres, doce y veintiuno del próximo mes, como parte de un plan para impulsar el turismo interno.

Resultado de imagen para Honduras captará $127.4 millones en asueto de “Semana Morazánica”

El 3 de octubre se conmemora con descanso el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en el año 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América, del mismo modo denominado “Día de la Hispanidad” y el 21 el “Día de las Fuerzas Armadas”.

La compañía privada del país indicó de forma reciente a través de un comunicado que los empleados de ese sector tendrán asueto a partir del mediodía del 4 de octubre y regresarán a sus labores el 9 de ese mes.

Hondureños viajarán

Del mismo modo, se prevé que cerca de dos millones de personas se movilizarán durante el Feriado Morazánico, según operadores de turismo de la nación.

En algunas secciones, como el litoral Atlántico, la jurisdicción de Cortés y la franja occidental, las reservaciones hoteleras ya sobrepasan el 60 por ciento. Con ese porcentaje, se computa la cantidad de hondureños que se trasladarán a nivel nacional durante esas fechas de vacaciones.