Entretenimiento

Hoy Chris Cornell cumpliría 53 años

Detroit (EE.UU.).- Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, fue hallado muerto en un hotel de la ciudad de Detroit, a mediados de este año.

Su trágico suicidio sacudió al mundo de la música, que no ha sido el mismo desde su muerte. Hoy Cornell estaría cumpliendo 53 años.

El cantante se habría suicidado el pasado 18 de mayo  dentro del baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, luego de una presentación en el teatro Fox de Detroit como parte de un concierto de su banda Soundgarden.

En un informe policial se detalla como la exesposa del cantante, Vicky Cornell, llamó al guardaespaldas Martin Kirsten, lo que lo indujo a ir a investigar a la suite de Cornell porque “no sonaba como si estuviera bien” en la última llamada que recibió de Vicky.

El guardaespaldas que tuvo que forzar las puertas de la habitación le dijo a la policía: “Entré y la puerta del baño se abrió parcialmente, y pude ver sus pies”.

Kirsten había hallado a Cornell con una banda de ejercicio en el cuello, y aunque trató de resucitarlo, el personal médico lo declaró muerto a la 1.30 am.

Cornell nació en Seattle (Washington) en el seno de una familia modesta. A los 7 años empezó a tomar clases de piano y en 1985, junto a Hiro Yamamoto, fundó la exitosa banda Soundgarden, considerada una de las mejores en la década de los 90.

El artista lanzó ocho disco con Soundgarden, tres con Audioslave y uno con Temple of the Dog. Además, lanzo cinco discos en solitario: Euphoria Mornig, Carry On, Scream, SongBook y Higher Truth.

La propia revista Rollings Stones lo ubicó en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia, y en el cuarto lugar de las mejores voces en la historia del heavy metal y hard rock segun la revista Hit Parade.

A pesar de su trágico final y otro lamentable hecho ocurrido hoy, como lo es la muerte del vocalista de la banda Linkin Park, Chester Bennington, preferimos recordar a estos dos cantantes como lo que son: dos grandes leyendas de la música.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close