Hoy se reunirán Obama y Sanders

EEUU.- El presidente Barack Obama cree que Bernie Sanders ha hecho de Hillary Clinton una “mejor candidata”

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá hoy jueves con Bernie Sanders, quien a pesar de que su rival Hillary Clinton consiguió ser la virtual nominada del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, ha decidido seguir adelante con su campaña.

Para Obama, la candidatura de Bernie Sanders trajo una enorme energía y nuevas ideas al Partido Demócrata, y a su vez lo ha empujado y lo ha desafiado.

El encuentro será en la Casa Blanca a mediados del mediodía, pero no se espera que haya una declaración ante la prensa. Hasta el momento, el presidente Obama no ha dado públicamente el apoyo a ningún candidato pero se espera que muy pronto lo haga.

Sin embargo, el presidente agradeció el trabajo hecho por el senador por Vermont. Obama afirmó este miércoles que sus ideas de cambio y la energía que trasmite han ayudado al Partido Demócrata y han hecho de Hillary Clinton, la primera mujer con posibilidades a la Casa Blanca, una “mejor candidata”.

Asimismo, Obama indicó que espera que la batalla Sanders-Clinton se acabe en los próximos días y que, “en las dos semanas por venir”, el Partido Demócrata pueda comenzar a sanar las heridas dejadas durante las primarias.

Pero el senador Sanders, por ahora, no ha dado señales de que esté pensando en retirar su apuesta por la presidencia. Hasta ahora no se sabe si Barack Obama le pedirá en el encuentro de este jueves que desista de sus esfuerzos, pero Sanders ha mantenido en los últimos días que va a seguir hasta la convención demócrata de julio.

Durante su entrevista con el comediante Jimmy Fallon (realizada este martes y la cual será retransmitida este jueves por el canal NBC) el mandatario estadounidense dijo que “ha sido algo muy sano para el partido demócrata tener unas primarias competitivas”.

Para Obama, la candidatura de Bernie Sanders trajo una enorme energía y nuevas ideas al Partido Demócrata, y a su vez lo ha empujado y lo ha desafiado, a tal punto que logró que Hillary se convirtiera en una “mejor candidata”. De igual manera, también subrayó que su esperanza es que en las próximas dos semanas todos los demócratas sean capaces de ponerse de acuerdo.

The following two tabs change content below.

Comments

comments