Huawei presentó su nuevo modelo Mate 10 en México

Con tan solo un par de años dentro del mercado mexicano, la firma china Huawei se ha convertido en un referente en smartphones de gama prémium con cámaras de alta calidad y precios mucho más accesibles que los de algunos de sus competidores.

Al cierre del 2017, y celebrando el décimo aniversario de la llegada de los smartphones al mundo (con el primer iPhone presentado por Steve Jobs), la firma lanzó este jueves en México el Mate 10.

“Estamos en un camino para ser una marca icónica de tecnología y queremos ser una marca popular para los mexicanos”, dijo Cristina Yi, directora de marketing de Huawei México durante la presentación del producto.

Las grandes fortalezas del equipo vienen de su uso de inteligencia artificial (AI) en prácticamente todas sus características, desde cámara hasta eficacia energética, que parte de una unidad de procesamiento neural incluida físicamente en el equipo, de modo que no dependa de la nube para operar óptimamente.

Por vez inicial en un equipo prémium de Huawei, el acabado (disponible en colores negro y mocha brown) es en una capa de vidrio y no de metal. Aunque la pantalla es del mismo tamaño que en el modelo anterior, el Mate 9, el equipo es más pequeño que su predecesor.

Huawei sale a la vanguardia con modelo innovador

Con el modelo Al, Huawei llevó al Mate 10 a ser 25 veces más rápido y 50 veces más eficiente que el equipo previo. La marca quiere posicionar al equipo como uno que también ofrece gran rendimiento para gamers.

Con respecto a la batería, es de 4,000 mAh, ofrece carga rápida de 30 minutos para un día de uso. Al igual que el modelo previo, se optimiza con inteligencia artificial que estudia el comportamiento del usuario.

Puede ser que una de las características más interesante sea en la cámara, ya que entrenaron al sistema con 100 millones de fotografías, lo que le lleva a enfocar y tomar fotos con profundidad de campo y reconociendo el objeto a fotografiar de forma automática. La cámara tiene además una apertura de 1.6 en ambas ópticas, lo que le permite tomar fotos en escenas oscuras.

Esta marca incorporó la inteligencia artificial en las llamadas también. Con el sistema Easy Talk, reconoce la voz del usuario y la optimiza, reduciendo sonidos externos y potenciando susurros del lado de quien escucha.

Un equipo de  64 GB estará disponible a partir del 16 y 17 de diciembre en Telcel y AT&T a un costo de 14,999 pesos. Los usuarios que compren esos dos días, recibirán además un Huawei P10 Selfie de forma gratuita.