Huawei será el nuevo sponsor de River | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
river-huawei-segundoenfoque

Huawei será el nuevo sponsor de River

Buenos Aires.- Luego de 2 años y medio de éxito con Netshoes en sus mangas, el Millonario comenzará a lucir el logo de Huawei. De este modo compartirá con Boca los dos patrocinadores que se presentan en sus camisetas.

Hace meses que es un secreto a voces, pero finalmente se concretará durante el día de hoy. La tienda virtual de artículos deportivos dejará las mangas del club de Núñez, aunque seguirá vinculada a la institución a través de Tienda River, para cederle su lugar a la compañia china de telefonía celular.

Huawei intenta pisar fuerte en la Argentina y por eso una de sus principales estrategias de marketing es sumarse como sponsor de las dos camisetas más vendidas del país. En el mes de julio se estrenó en la nueva casaca del Xeneize y el sábado debutará con el Millonario ante Atlético Rafaela.

La particularidad es que River y Boca compartirán tanto el sponsor principal, BBVA, como el secundario. En el primer caso, la coincidencia llevó a la organización de superclásicos amistosos auspiciados por el banco, habrá que ver si Huawei impulsa actividades conjuntas entre los clubes.

El acuerdo vinculará a la empresa de telefonía durante dos temporadas con el club, por las que pagará alrededor de 2.5 millones de dólares por cada una de ellas. Además, esta relación apunta a generar mejoras de conectividad en el estadio Monumental.

Anticipando su salida y celebrando la conquista de cinco títulos internacionales durante su estadía, Netshoes lanzó un video a fines de agosto, titulado “Manga de campeones” refiéndose al “orgullo de vestir esta camiseta”.

 

Otro punto a destacar de la presentación que se hará este miércoles es la polémica decisión de hacerla 3 semanas después de estrenar una camiseta alternativa sin patrocinador (Ver: River lanzó camiseta homenaje a Labruna ), tras el vencimiento del contrato con Netshoes y la tardía incorporación de Huawei.

Además, incluso hasta el día de hoy, la página de Tienda River comercializa las diferentes casacas, excepto la última en ser lanzada, con Netshoes en sus mangas, o al menos así figura en la imagen de muestra.

Huawei comienza con el pie derecho al compartir los colores con “La Banda”, contrariamente a la adaptación que hizo en su logo para acordar con Boca Junior. Habrá que ver si logra afianzar su imagen con los hinchas “cabuleros” a partir de los éxitos deportivos.

The following two tabs change content below.
Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.

Comments

comments