Internacionales

Hugo Moyano ratificó paro del jueves si el Gobierno no da aumento salarial de 27% a camioneros

Agregó que se trata de una medida de fuerza para obligar al Gobierno a ceder posiciones con respecto a este asunto. La acción fue decidida por la Federación Nacional de Camioneros y el Sindicato de Buenos Aires

Los conflictos antagónicos entre Gobierno y sindicatos se profundizan en Argentina. Muchas han sido las ocasiones en que uno de los sindicatos más grandes del país, el de los camioneros, ha amenazado con un paro laboral indefinido el Ejecutivo no les aprueba un aumento salarial. El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el próximo jueves el sector se paralizará si no reciben un incremento salarial del 27%.

Moyano confirmó su convocatoria a paro general de camioneros para este jueves en una conferencia de prensa. Durante varios meses, el gremio le ha reclamado un aumento de 27% al Gobierno, pero no han recibido respuestas ni señales de negociación.

“A la hora cero del jueves comienza el paro”, ratificó Moyano en la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación Nacional de Camioneros.

Agregó que se trata de una medida de fuerza para obligar al Gobierno a ceder posiciones con respecto a este asunto. La acción fue decidida por la Federación Nacional de Camioneros y el Sindicato de Buenos Aires.

“Si el sector empresarial no nos da el 27%, vamos a realizar una medida de fuerza”, afirmó. Agregó que sostuvo una reunión con los empresarios. Estos le comunicaron que “no están en condiciones de dar ese aumento”.

Lea también: Argentina: Hugo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional

Aclaración sobre el paro de los camioneros

Pero existe la posibilidad de una conmoción por la paralización del transporte de mercancías. El dirigente camionero garantizó que no van a cortar rutas.

Tampoco que no van a “hacer nada que no corresponda. No se hará nada que no tenga que ver con el derecho a realizar un paro. Esto se hará en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores”.

Esta afirmación de Moyano surgió luego de las declaraciones que rindió la semanada pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria había advertido que el Gobierno “no iba a permitir que Argentina sea bloqueada”.

En este sentido, el Ejecutivo muestra su disposición a instalar un dispositivo nacional de seguridad que trabe cualquier intento de desordenamiento del flujo del transporte.

Esto como medida ante la insurrección del sector de los camioneros, en caso de materializarse el paro general del jueves.

“No vamos a permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada. La gente no va a sufrir. No permitiremos que alguien en algún hospital no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurra bloquear al país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”, advirtió la funcionaria.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Hugo Moyano ratificó paro del jueves si el Gobierno no da aumento salarial de 27% a camioneros”

Close