Internacionales

Hugo Yasky: “Con la llegada del FMI, la situación socioeconómica de los trabajadores empeorará”

Las dos CTA, Camioneros, Canillitas, Empleados de Peajes, entre otros, realizarán un paro y movilización en rechazo al regreso del FMI

Buenos Aires.- Mañana las dos CTA, el Sindicato de Camioneros, entre otros, harán un paro y movilización contra las políticas recesivas que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Ambas CTA y Camioneros manifestaron su adhesión al paro general que convocó la CGT para el 25 de junio

“Con las políticas económicas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, vamos al colapso, y más aún con la llegada del Fondo Monetario Internacional”, señaló Hugo Yasky, uno de los líderes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), confirmando el paro y movilización de mañana.

Este paro y movilización lo convocaron las dos CTA, Camioneros Canillitas. Se verán afectadas las clases, la atención en los hospitales y la administración pública; tampoco habrá recolección de residuos, recarga de los cajeros automáticos ni abastecimiento de combustible, entre los servicios más relevantes.

Desde los sindicatos comunicaron que se adherirán al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

Esta huelga ya había sido anunciada por las dos CTA el pasado viernes, luego de que la CGT se haya reunido con el Gobierno Nacional para evitar un paro. Los sindicatos convocantes dejaron en claro que un incremento del 5% no repararía el daño que está causando el retorno del FMI.

Luego de la suspensión de la reunión entre el Gobierno y la central obrera, Pablo Micheli Hugo Yasky, líderes de ambas CTA, junto a Camioneros, Canillitas, Empleados de Peajes y los docentes de Buenos Aires, realizaron una conferencia de prensa anunciando el paro y movilización.

En la sede de la CTA de los Trabajadores, estuvieron presentes Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; los dos representantes de la CTA, Sonia Alesso, Roberto Baradel Eduardo López, pertenecientes al gremio de los docentes; Daniel Catalano, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Capital); Roberto Pianelli Néstor Segovia, metrodelegados.

Por el lado moyanista estuvieron Omar Plaini (Canillitas), referentes de los trabajadores de peajes y de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), junto a ellos participaron líderes regionales de la CGT, y a su vez estuvo presente el dirigente piquetero, Luis D’Elia y referente de las agrupaciones de las pymes.

Camioneros anunció esta medida de fuerza el pasado fin de semana, cuando los empresarios del sector anunciaron que “resultaba imposible otorgar un incremento del 27%”, y a su vez rechazan la modificación de la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

“El jueves no se va a mover ni un sólo camión”, adelantó Pablo Moyano.

Micheli expresó: “Hay que dejar el ego de lado. Llegó la hora de frenar esta política de ajuste que está llevando adelante este Gobierno neoliberal, es por eso que hemos decidido adherirnos al paro que convocó la CGT para el 25 de junio”.

Mañana la protesta culminará  a las 16 horas con un acto en Plaza de Mayo. Luego se adherirán al paro de la CGT. El 9 de julio realizarán una jornada de lucha rechazando al FMI.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close