Internacionales

Humala arremete contra Alberto Fujimori

Perú.- El presidente Ollanta Humala en su discurso por la ceremonia del 191 aniversario de la batalla de Ayacucho y día del ejército de Perú, criticó la corrupción que sufrió el ejército durante el mandato de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Hemos vivido la dictadura fujimorista en los 90, corrompieron el alto mando de las Fuerzas Armadas, se robaron los presupuestos de las Fuerzas Armadas y quisieron utilizarlas como un partido político” recordó el presidente.

Se preguntó cómo integrantes del ejército pueden apoyar el mandato de Fujimori. “Felizmente esa dictadura ya terminó. Me es difícil entender que un miembro de las Fuerzas Armadas pueda aprobar esa década. Es importante señalarlo, porque cada día el Ejército tiene que crear doctrina. La disciplina es la fiel observancia de las normas”.

Recordó su participación en los movimientos militares de hace 15 años: “Me cupo el honor de hacer un levantamiento militar el 29 de octubre del 2000 contra esa dictadura corrupta de Alberto Fujimori. Lo hice sin importar las consecuencias porque la disciplina es la fiel observancia de las normas”.

“Es importante que esto se diga el día del ejercito porque las nuevas generaciones de oficiales tienen que ser concientes de cómo les robaron su presupuesto” agregó.

Recalcó cómo los funcionarios del gobierno de Alberto Fujimori se robaron los vehículos del ejército y los vendieron para obtener ganancias. “Hoy día no tenemos vehículos en el Ejército. ¿Por qué? Porque estos ladrones se lo robaro.” enfatizó.

El Perú ha logrado importantes avances en cuanto a la corrupción por lo que explicó “Ustedes se acuerdan de cómo eran los procesos de ascensos en la época de Alberto Fujimori? Tenían que esperar los oficiales en sus casas a que los llamen por teléfono Vladimiro Montesinos con el ministro de Defensa (…) Es bueno decírselo a la oficialidad para que no vuelva a suceder”.

El primer mandatario fue contundente al referirse del expresidente: “Yo me ratifico. El señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, un ladrón de marca mayor. No está preso por pasarse una luz roja. Él mismo se declaró culpable por corrupción porque no quiso ventilar públicamente todas las trapacerías que hizo y las Fuerzas Armadas deben sentirse ofendidas con su gobierno al igual que los periodistas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close