Internacionales

Humala “Hay que seguir con los proyectos sociales”

Perú.- El presidente de Perú Ollanta Humala visitó la comunidad rural de Cajamarca en la frontera con Ecuador, donde recordó lo aisladas que han estado esas comunidades a lo largo de la historia, y como su gobierno a implementado políticas sociales para fomentar la integración de estos pueblos.

Con respecto a las campañas presidenciales para las elecciones del 2016 Señaló  “Seguramente van a venir los candidatos a la Presidencia, aunque creo que no vienen (…) porque normalmente no tienen nada que ofrecer, los pueblos de frontera no han sido importantes, han estado abandonados, igual que la zona rural. En este gobierno nacionalista no los hemos abandonado”, afirmó.

[pullquote]”La mejor manera de derrotar a la pobreza es teniendo alternativas” expresó Ollanta Humala.[/pullquote]

El primer mandatario considera que antes de su gobierno no había una política social, por eso insistió en la necesidad de que el próximo gobernante continúe con los programas sociales creados por su administración y reiteró que los candidatos se han olvidado de las zonas mas alejadas del Perú, pero confía que esta situación debe cambiar en las elecciones generales de 2016. “Por eso es que estamos construyendo una política social, que debe quedar para los siguientes gobiernos, que es Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, Qali Warma, FISE, y tantos programas sociales que no habían antes de que lleguemos al gobierno”, manifestó.

El Jefe del Estado indicó que los peruanos no pueden permitir que el nuevo gobierno los mantenga de nuevo sin opciones de salir de la pobreza. “La mejor manera de derrotar a la pobreza es teniendo alternativas, que no nos conduzcan el olvido de los gobiernos de turno a seguir siendo pobres, cambiemos nuestra vida, empezando por nuestros hijos”.

En su visita a Cajamarca inauguró las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chamaya–Jaén–San Ignacio–Río Canchis, tramo San Ignacio–Puente Integración y del malecón turístico del Puerto Internacional de la Balsa. Además recordó que una de las metas trazadas para este sector del país era la mejora del sector de transporte, por lo que se siente complacido por los resultados obtenidos “en total mi gobierno ha invertido cerca de 5,500 millones de soles en Cajamarca, de los cuales 3,500 millones corresponden a transportes y comunicaciones”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close