Humala: “Nadine no tiene planeado salir del país”

Perú- El expresidente de la República, Ollanta Humala, habló ante la prensa luego de acudir como invitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso y comentó que pese a que el Poder Judicial revocó las restricciones que tenía Nadine Heredia para salir de la nación, ella continuará en territorio peruano.

Ella no tiene planeado por el momento salir del país. Eso se va a ver en su momento. No es algo que sea de vida o muerte. Lo que deseamos resaltar es que para nosotros lo más importante es seguir colaborando con el proceso con la finalidad de que esto se pueda aclarar”, indicó el expresidente del Perú antes del salir del Congreso.

Humala resaltó que en la mañana de este jueves Nedine Heredia acudió a las oficinas del Poder Judicial para proceder con el registro biométrico mensual correspondiente. “Nosotros mantenemos posición de colaborar permanentemente con el Ministerio Público, así como con la justicia”, agregó el exmandatario.

Aún sigue vigente la licencia sin goce de haber que tiene Nadine Heredia en la oficina de Enlace en Ginebra

En esa misma línea se pronunció el abogado de la expareja presidencial,Wilfredo Pedraza, quien le comentó al diario El Comercio que aún sigue vigente la licencia sin goce de haber que tiene Nadine Heredia en la oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El expresidente de Perú también se refirió a la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, la cual levantó la obligación que tenía Herida de contar con el permiso de un juez para viajar al extrajero.

Lo que se vio el día de ayer no es una victoria. Mi esposa Nadine Heredia tenía de acuerdo a las reglas de conducta una comparecencia determinada. Sobre eso, sin cuestionar causa alguna, le colocaron una medida más gravosa. Lo que ha hecho la sala es apuntar que, para que haya una medida más gravosa, tienen que existir circunstancias objetivas que cambien”, expresó el expresidente Humala.

Comments

comments