Internacionales

Humala pide no ir a marcha de Keiko

Perú.- Ollanta Humala presidente de Perú, pide a los candidatos que participan en las elecciones que no participen en las movilizaciones contra de Keiko, que fueron convocada para esta tarde contra Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular

Humala también agrego que la presencia de candidatos podría generar actos de violencia durante la marcha en contra de Keiko Fujimori, de esta manera consideró que es mejor mantenerse al margen, acotó que “entiendan las fuerzas políticas, los partidos, que estas movilizaciones no pertenecen a ningún partido. Es simplemente el sentir de los colectivos y simplemente que nos abstengamos nosotros de algún tipo de participación directa” 

[pullquote]Esta mañana dijo a la prensa: “Tratemos que esto sea pacífico y evitemos que haya un aprovechamiento electoral de algunos candidatos o candidatas que quieran apadrinar o amadrinar estas movilizaciones”.[/pullquote]

El presidente de Perú en otro momento comentó que no respalda la movilización contra Keiko Fujimori porque “no estoy participando”. “Lo que estoy señalando es que tienen todo el derecho de expresar libremente, dentro del tema de libertad, hacer las movilizaciones”, destacó. Concluyó diciendo que rechaza el rumor de que hoy podría dar un golpe de Estado. “Ayer tomé conocimiento de esta situación. Hasta el colegio de mis hijos ha llegado este tipo de psicosociales. Lo único que cabe es rechazarlo”.

Ayer en la noche, Humala comentó en una entrevista televisiva que el 5 de abril de 1992 “es una fecha funesta en la historia del Perú. Me da satisfacción que miles de jóvenes salgan a marchar a afirmar la democracia”  esto en referencia a la convocatoria para hoy de colectivos sociales y juveniles.

 

2277304

1058411604

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close