Deportes

Huracán abre hoy los octavos de Copa Libertadores

Parque Patricios.- Será en su cancha y ante Atlético Nacional de Medellín, con el que compartió grupo. Juegan a las 19.30 y arbitra el chileno Polic.

Esta tarde, desde las 19.30 y en el barrio de Parque Patricios, las puertas del Tomás A. Ducó se abrirán y sus luces se encenderán a toda potencia para dar comienzo a la instancia de Octavos de Final de la Copa Libertadores. El menú ofrece al local Huracán enfrentando al colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Ya son viejos conocidos de esta Copa. Quemeros y Verdolagas se vieron la cara dos veces este año, debido a que compartieron Grupo 4, quedando el equipo colombiano en primer lugar y el argentino un puesto detrás. En esa instancia, fue una victoria para Nacional y un empate en 0. Esta vez, serán dos partidos a todo o nada, ya que el que pierde arma las valijas y a casa.

Dada la trascendencia de la cita, ambos técnicos mandan al campo lo mejor que tienen. De hecho, por el lado visitante, Reinaldo Rueda decidió preservar a la mayor parte de los titulares el fin de semana (fue derrota ante Cortuluá). La única baja de peso para el cuadro colombiano será Sherman Cárdenas, quien tiene una lesión en la rodilla derecha.

Por el otro lado , el local viene de jugar un partido fundamental por el torneo doméstico, ya que el sábado enfrentó a San Lorenzo por la “fecha de los clásicos” en Argentina. Fue derrota 1-0 y, si bien hubo un fuerte desgaste físico y mental, quiere dejar la caída atrás para mirar de lleno la competencia internacional.

El de esta tarde/noche será el primer partido de esta ronda de la Copa Libertadores, en una jornada que se completará con otro duelo: Deportivo Táchira frente a Pumas, que se jugará en tierras venezolanas. Pasó el Repechaje, pasó la ronda de grupos, arranca una nueva ilusión para el Globo.

Detalles del partido

Octavos de Final Copa Libertadores 2016 Partido de Ida

Posible 11 de Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Posible 11 Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio Tomás A. Ducó

Árbitro Patricio Polic (Chile)  Asistente 1 Carlos Astroza  Asistente 2 Christian Schiemann Cuarto árbitro Claudio Puga

Hora 19.30

TV Fox Sports

Ningunos desconocidos

Una vez que Huracán pudo superar la instancia de Repechaje ante Caracas (y tras el recordado accidente en Venezuela) ingresó al Grupo 4 de la Copa. Allí esperaban su  rival de esta tarde, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

Si bien fue una zona complicada y se peleó hasta la última fecha, el Globo pudo superar la fase de grupos. Quedó en segundo lugar, con 8 puntos y dejando en el camino al conjunto uruguayo (con 5) y al peruano (4 unidades). Por su parte, el equipo colombiano fue efectivo y letal y cosechó cinco victorias iniciales, igualando luego la última fecha y ubicándose firme en la primera posición con 16 puntos.

Precisamente, fue en la primera fecha donde el Globo y el Verde se enfrentaron por primera vez, en el mismo estadio donde se medirán hoy. Ese día fue victoria de Nacional por 2-0. Finalmente, en la última jornada volvieron a encontrarse en Colombia y fue empate en 0 que permitió al conjunto de Parque Patricios acceder a la siguiente ronda.

¿Por qué se enfrentan de nuevo?

En el ordenamiento de los equipos que pasan la fase de grupos, no importa la zona en la que estuvieron sino el rendimiento que obtuvieron. Es así como se ubican en una virtual tabla de posiciones y pasan a enfrentarse sus extremos. En esta caso, Atlético Nacional fue el mejor equipo (primero de esa tabla) y Huracán el peor segundo (es decir, el equipo que clasificó con menos puntos). Por eso los extremos, “primero” y “último” de los clasificados, hoy chocan entre sí.

TablaCopa_segundo enfoque

Revancha

El partido de vuelta de los Octavos se jugará la semana que viene. El duelo está programado para el día martes 3 de mayo y será en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Último partido en el Ducó

Fue el primero para ambos para equipos en esta Copa y venció Atlético Nacional 2-0. En la última jornada igualaron sin goles en Colombia.

 

 

Matías Hernán Piccoli

24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close