Deportes

Huracán ganó un partidazo y sueña

Copa Bridgestone Libertadores.- Huracán venció en su estadio por 4 a 2 al Sporting Cristal y se adueñó del segundo lugar de su grupo.

Huracán se jugaba hoy las chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y no las desaprovechó: en un partido más que interesante le ganó 4 a 2 al Sporting Cristal en el Ducó por la cuarta fecha del grupo cuatro. Con este resultado suma seis puntos y se coloca en la segunda posición, a seis del líder Atlético Nacional.

El partido se le presentó difícil al Globo desde los primeros minutos. A los 16’ Santiago Silva marcó el primer gol para el Sporting Cristal luego de un enganche de zurda dentro del área y una mejor definición cruzada de derecha. Sin embargo, el equipo de Eduardo Domínguez reaccionó al instante: a los 24’, Ramón Ábila consiguió el empate luego de una buena definición por encima del arquero. Apenas pasaron cinco minutos del empate parcial y el mismo jugador puso el 2 a 1: Montenegro robó una pelota cerca del área rival y asistió a Wanchope, quien enganchó de derecha y definió cruzado de zurda en un gol muy parecido al que marcó Silva para el conjunto peruano. Antes de que finalice el primer tiempo, Calcaterra igualó nuevamente el partido con un rebote luego de un mal despeje del arquero Marcos Díaz.

En el segundo tiempo se notó la actitud de Huracán por buscar el resultado. A los 68’ Romero puso el tercero para el equipo de Parque Patricios. El partido lo liquidó Miralles con un buen cabezazo.

Huracán consiguió un triunfo clave para afrontar lo que se viene. Un poco más tranquilo con el descenso en el torneo argentino, luego del resultado de hoy se coloca en un puesto clasificatorio a la próxima fase de la Libertadores. En la próxima fecha (martes) recibirá a Peñarol, último en el grupo.

Sporting Cristal dejó pasar la oportunidad de afirmarse en la Copa, ahora no depende de sí mismo y deberá esperar que Huracán se caiga en los próximos partidos. Encima la próxima fecha juega contra Atlético Nacional, líder del grupo con puntaje perfecto.

Mirá los goles: 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close