Deportes

Huracán igualó ante Sport Recife por la Sudamericana

Copa Sudamericana 2015.- Sport Recife y Huracán igualaron 1 a 1 en la ida de octavos de final esta noche en Brasil, André Felipe (ST 6m) y Mauro Bogado de penal (ST 29m) convirtieron los goles para un empate que deja al equipo argentino mejor parado para la vuelta.
En esta noche histórica de equipos debutantes en Copa Sudamericana, se vió un duelo no muy interesante, con situaciones escasas y juego muy trabado lejos de las áreas. Sin embargo, las polémicas estuvieron a la orden del día.
 La primera mitad fue aburrida, con falta de buen juego y de situaciones claras de gol. El conjunto local tenía la posesión del balón, e intentaba inquietar siempre al fondo argentino con pelotazos cruzados o centros de pelota parada. De esta manera tuvo ciertas aproximaciones al arco defendido por Marcos Díaz, sin embargo no conseguía ser lo suficientemente profundo para lograr abrir el marcador. Por el lado del globo, el equipo de Eduardo Dominguez no traspasaba la mitad de la cancha y se preocupaba más por defender que otra cosa. Así se irían al descanso en un predecible 0 a 0.
El complemento arrancó con la formación quemera más metida en el partido, ahora la pelota estaba en su poder y presionaba alto al fondo brasilero. Pero a los 6 minutos el planteo se le iría de los papeles.
 Un centro desde la derecha encontraría un excelente cabezazo de André Felipe que dejó sin reacción al portero y se convirtió en el 1-0.
 A partir del gol Huracán comenzó a mostrarse más nervioso, atacando con mucha gente arriba y dejando huecos en defensa. Esto tornó que el encuentro sea por momentos de ida y vuelta.
El globo pudo igualar por Ramón Ábila, pero su remate dió en el travesaño y después Moreno y Fabianesi mandó inexplicablemente afuera el rebote. El equipo de Parque Patricios también lo buscaba con remates de larga distancia de Patricio Toranzo, pero todo le costaba mucho.
El conjunto de Recife también tuvo de las suyas para marcar el segundo, aunque Marcos Díaz y los postes impedían que se liquide el partido.
A los 27 se produciría la jugada polémica de la noche, el árbitro colombiano Vélez cobró penal por un supuesto agarrón a Ábila en el área, que luego Bogado cambiaría por gol y el 1-1.
El empate hizo que los locales volvieran a atacar, de esta manera consiguieron convertir el segundo, pero el polémico árbitro lo anuló por una falta en ataque que solo él vió.
Sobre el final los de Domínguez apostaban al contrataque, pero erraban en la estocada final.
El duelo culminó 1 a 1, y deja las puertas abiertas para cualquier especulación en el partido de vuelta en el Ducó, aunque Huracán sacó un empate muy importante y consiguió convertir de visitante. Todo se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

 Los goles de Sport Recife 1 Huracán 1:

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close