Deportes

Huracán – Peñarol: Última oportunidad

Buenos Aires.- Huracán y Peñarol se jugarán mañana 19:30 horas, su última chance de clasificar a la siguiente ronda en el Tomás Ducó por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América.

Independientemente del resultado de este encuentro, ambos equipos deberán esperar el partido entre el Sporting Cristal y Atlético Nacional que se cruzarán el día miércoles a la hora 21:45.

El local, que llega con victoria sobre San Martín de San Juan por 4-3 y que al principio del torneo local se encontraba al final de la tabla, hoy se ubica segundo de la zona 2 escoltando a Lanús por cinco unidades. El técnico del Globo, Eduardo Domínguez, reservó para la oncena titular de mañana al zaguero Federico Mancinelli y los mediocampistas Daniel Montenegro y Mauro Bogado, que tuvieron escasos minutos frente a los Verdinegros, para así llegar al choque con los Carboneros de la mejor manera.

El goleador Ramón Ábila, quien sufrió un calambre en su último partido en el campeonato argentino, estará a la orden mañana según su entrenador, quien manifestó que no era para alarmarse.

Peñarol, obligado a ganar, llega de un triunfo en el Torneo Uruguayo por 2 a 1 frente a Danubio. De todas maneras no se puede tomar como incidencia esa victoria, ya que fue su primer partido oficial en su recién inaugurado estadio y su rival se encuentra en un muy mal momento con apenas dos victorias en lo que va de la competencia doméstica.  Los carboneros en la tabla local se encuentran compartiendo el segundo lugar con Nacional y Fénix; todos con 16 unidades, a uno del líder Plaza Colonia.

El entrenador aurinegro, Jorge Da Silva, dio a entender en conferencia de prensa que no realizaría mayores variantes con respecto al equipo de la Franja. Por su parte, el volante central Marcel Novick, quien no había sido tomado en cuenta por el técnico, fue la figura del partido y será un titular indiscutido frente a Huracán.

Para que el equipo de Parque Patricios clasifique tendría que ganar mañana e hinchar por el conjunto colombiano que, hasta el momento es el único del certamen que cuenta con puntaje ideal con 12 unidades, 11 goles a favor y ninguno en contra. Para que Peñarol pase a la siguiente fase tendrá que ganar los próximos dos encuentros frente a Huracán y a Sporting Cristal, y estos deberán perder frente a Atlético Nacional.

Posibles Alineaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Miguel Murillo y Cristian Palacios. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Omar Ponce. Asistentes: Luis Vera y Rivardo Baren (Terna ecuatoriana).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Hora: 19.30 local

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close