Deportes

Huracán recibe a San Martín para seguir peleando

Parque Patricios.- En el Palacio Ducó y por la fecha 10, el Globo será local del Verdinegro. Arranca 15.30 y dirige Patricio Loustau.

Uno está en el puesto 4 y el otro en el 5. Huracán aventaja a su rival de hoy solamente por una unidad, gracias a sus 17 puntos (16 son los que tiene San Martín). Allá, cerca pero solitario, se encuentra Lanús con 22. Por eso, quemeros y sanjuaninos buscarán hoy los 3 puntos para seguir en la pelea y no perderle pisada al Granate.

La fecha 10, que arrancó ayer, sigue con varios partidos este sábado de fútbol. Desde las 15.30, las miradas estarán puestas en Parque Patricios, ya que en el campo del Tomás A. Ducó, Huracán y San Martín de San Juan saldrán a quedarse con todo para seguir festejando. El encargado de impartir justicia en el Palacio será Patricio Loustau.

Seguir festejando, decía. Es que ambos conjuntos llegan con alegrías sobre sus espaldas. Si bien al Globo se le cortó una racha de 7 juegos invicto el fin de semana pasado (derrota en Tucumán), el martes se recuperó y logró un triunfazo por 4-2 ante Sp. Cristal (Perú) para colocarse segundo en su grupo de Copa Libertadores. Por su parte, el Verdinegro se lució frente a su gente la fecha pasada y, gracias al doblete de Toledo, superó a Argentinos Jrs. por 2-0, sumando ya 6 partidos sin derrotas y ubicándose bien arriba.

[pullquote]El equipo de Eduardo Domínguez puede quedar a 2 puntos de Lanús (hasta que éste juegue) si consigue la victoria, mientras el de Pablo Lavallén podría ponerse a 3 (además, superando a su rival de hoy).[/pullquote]

A continuación, la lista de concentrados definida por ambos entrenadores:

Concentrados San Martín: Luis Ardente, Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra, Pablo Aguilar, Matías Escudero; Daniel González, Matías Fissore, Lucas Salas, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Lugo, Emanuel Martínez, Jorge Luna, Gustavo Villaruel; Emanuel Dening y Javier Toledo.
Concentrados Huracán: Marcos Díaz, Matías Giordano, José San Román, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Mariano González, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Villarruel, Germán Mandarino, Daniel Montenegro, Ramón Ábila, Ezequiel Miralles y Lucas Chacana.

En cuanto a novedades, del lado del local se destaca la vuelta de Matías Fritzler, ya recuperado de su distensión, que incluso sería titular en el mediocampo. El que sigue afuera es Cristian Espinoza, quien tampoco pudo jugar en la semana por una periostitis (inflamación de la capa superficial del hueso).

Por otro lado, desde San Juan la novedad es la vuelta entre los concentrados de Jorge Luna (primera vez en la temporada), aunque también hay una mala noticia. Se trata de Marcos Gelabert, que sintió una molestia en el gemelo derecho en el último entrenamiento y se quedará en San Juan, siendo ocupado su lugar en la lista por Matías Escudero.

Datos del partido

Fecha 10 Zona 2 Torneo Transición 2016

Posible 11 de Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Posible 11 de San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Daniel González; Emanuel Dening, Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.

Estadio Tomás A. Ducó                 Hora 15.30                    Árbitro Patricio Loustau                          TV Canal 13

Cómo vienen

Huracán marcha en la posición 4 con 17 puntos. Esas unidades son resultado de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, la última en la fecha pasada con Atlético Tucumán.

San Martín (SJ), por su parte, se ubica un lugar más abajo, en el escalón 5, con 16 puntos. Llega a este duelo con 4 victorias, 4 empates y 1 sola derrota.

Promesa de gol

wanchope_ segundo enfoquetoledo_ segundo enfoque

Un detalle interesante a tener en cuenta para este cotejo está en la delantera. De un lado, Wanchope Ábila. Del otro, Javier Toledo. El primero sigue rompiendo redes y el martes clavó doblete ante el Cristal por Copa. Por su parte, el delantero del conjunto sanjuanino no fue menos y también facturó por duplicado el fin de semana pasado. El primero ya suma 7 goles en el campeonato, el segundo 6. Malas noticias para los defensores de ambos equipos.

Historial

Hasta este partido, quemeros y verdinegros se enfrentaron en 17 oportunidades. De esas, 7 las ganó Huracán, 6 el equipo sanjuanino y 4 terminaron en empate.
El detalle es que en Primera División solamente disputaron tres partidos, con 2 victorias de San Martín (Clausura 2008 y Torneo 2015) y 1 de Huracán (Apertura 2007).
Otro dato interesante es que San Martín, hasta ahora, nunca ganó como visitante de Huracán en 8 partidos disputados.

Último partido

Fue victoria de San Martín por 3-2, en un duelo disputado en el Hilario Sánchez de San Juan. El cotejo correspondió a la fecha 17 del Torneo 2015. Ganaba Huracán 2-0 pero fue el equipo local el que festejó ese día.

Perlita

Tal como había pasado con Atlético Tucumán, en este caso también hay un antecedente de Huracán por el Ascenso. Fue en la final para subir a Primera del año 2007. Pero no fueron buenas noticias para el Globo.

La ida fue victoria para Huracán por 1-0 de local, pero en la vuelta el sanjuanino remontó y venció 3-1 en su casa. Así, fue éste el que subió a la máxima división, obligando al Globo a jugar la Promoción. Por suerte para el quemero, allí venció a Godoy Cruz (2-0 la ida en su cancha y 3-2 en Mendoza) y, finalmente, alcanzó el ansiado objetivo.

Matías Hernán Piccoli

24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close