Deportes

Huracán – Santa Fe : Sueño Sudamericano

Colombia.-  Huracán y Santa Fe se medirán desde las 21 hs. en el Estadio ” El Campín ” de Bogotá por la revancha de la final de la Copa Sudamericana. Será transmitido por la señal Fox Sports con el arbitraje del brasileño Heber Lopéz. El globo buscará escribir el capítulo mas importante de su historia frente a un duro conjunto colombiano.

Por el empate 0-0 de la ida disputada el pasado miércoles en el Tomas Adolfo Ducó, el equipo argentino deberá ganar esta noche en la altura, si quiere alzar su primer titulo internacional en sus 107 años de vida. Será acompañado por mas de 2000 simpatizantes que viajaron desde distintos puntos del país, en búsqueda de un sueño.

En caso de persistir la igualdad, cualquiera fuere el resultado, ya que no se cuenta el gol de visitante, se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, y si no se sacan ventaja, el ganador sudamericano, se definirá con tiros desde el punto del penal.

Quien se consagre esta noche, disputará en el 2016 la Recopa Sudamericana ante el último campeón de la Copa Libertatores de América, River Plate, y la Copa Suruga ante el campeón japonés.

Camino largo disputó el globo para llegar a estas instancias dejando atrás a Tigre (Arg), Sport Recife (Bra),  Defensor Sporting (Uru), y la recordada semifinal ante River Plate (Arg).

Entre Sudamericana y Libertadores jugó 8 partidos en condición de visitante, de los cuales ganó tres, empató cuatro y solo perdió uno.

Pero enfrente tendrá a un aguerrido Sante Fe, quien busca también su primera estrella internacional ante su gente. El duro equipo de Gerardo Pelusso, para llegar a esta final tuvo que dejar en el camino a la Liga de Loja (Ecu), Nacional (Uru), Emelec (Ecu), Independiente (Arg) y Sportivo Luqueño (Par).

Con lo que respecta al partido de esta noche, los técnicos tendrán a sus mejores jugadores en cancha. Por parte de Eduardo Dominguez repetirá los mismos  once por quinta vez consecutiva y en el conjunto cafetero habrá un solo cambio, la vuelta del volante Juan D. Roa tras cumplir una fecha de suspensión.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata, Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Juan Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Miguel Seijas, Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza y Ramon Abila.

Dos equipos con mismo sueño, consagrarse campeones por primera vez en sus historia en el plano internacional. Partido que promete y mucho, porque son dos equipos con buen pie, buen fútbol y con jugadores que te pueden cambiar la historia de un partido. Promesa de partidazo en el Campin Colombiano.

Desde las 21 hs, por Fox Sports, se define el campeon de una nueva Edicion de la Copa Sudamericana.

Alan Ezequiel Mancuello

Analista Técnico Comercio Internacional - Argentinoscrece.com - Radio Articulando Redes en www.conexionabierta.com.ar Tw: alanmancu Fb: Alan Ezequiel Mancuello

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close