Deportes

Huracán y Santa Fe no se sacaron ventajas

Buenos Aires.- En el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, desde el Estadio Tomás Adolfo Duco, Huracán e Independiente Santa Fe igualaron sin goles, en un partido que prometía mucho, pero dejo poco y nada. La vuelta  será el miércoles que viene en El Campin de Bogotá.

En un arranque de partido como se esperaba, un Huracán lanzado, manejando los hilos en la mitad de la cancha, circulando bien el balón y un Santa Fe esperando para salir de contraataque. Con un Vismara muy atento, muy despierto a la hora de recuperar y salir con pelota dominada, haciéndose patrón de la mitad del campo.

Jugadas aisladas, pero sin peligro, ante una solida defensa del equipo cafetero.

Después del primer cuarto de hora, el conjunto colombiano, se fue adelantando en el terrero, equilibrando así el partido. Tras una buena jugada colectiva, un centro desde la izquierda que conecta Angulo, estallando su remate en el travesaño.

El Globo no encontraba juego, Espinoza y Abila no terminaban de aparecer y  era un partido muy pobre de Toranzo y Montenegro. El mas destacado era San Román, inclinando la cancha y llegando hasta el fondo generando varias jugadas de riesgo para el arco de Robinson Zapata.

Sobre el final del primer tiempo, un remate de media vuelta de Wanchope Abila casi hace estallar al estadio, peor la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Un primer tiempo parejo, sin demasiadas llegadas claras, todo era peleado y ninguno de los dos podía sacarse ventajas.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, el conjunto argentino intentaba, empujaba, iba como podía tratando de generar peligro pero con poco riesgo, ante un Santa Fe que no se quedaba atrás, se adelantaba , ganaba metros y todos sus ataques terminaban en disparos de media distancia que no tenían mayor problema para Marcos Diaz.

A los 16 del complemento, Cristian Espinoza sentido de la falta que había recibido en el encuentro contra River, tuvo que ser reemplazado por Miralles.

Abila se hacia eje en ataque, participando en todas las jugadas de riesgo, un Huracán mas lanzado, que pudo llegar al gol, pero se encontró con una gran defensa del equipo cafetero. Regular arbitraje de Arias y sus asistentes.

Fue un empate en cero, que quizá queda con gusto a poco para las aspiraciones del Globo de ser campeones, pero que tiene su revancha dentro de 7 días en Colombia, y ahí habrá que salir a jugar con alma y corazón, si quieren consagrarse en una copa internacional por primera vez en su historia.

Alan Ezequiel Mancuello

Analista Técnico Comercio Internacional - Argentinoscrece.com - Radio Articulando Redes en www.conexionabierta.com.ar Tw: alanmancu Fb: Alan Ezequiel Mancuello

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close