Travel

Iberia compite con Norwegian

La aerolínea Norwegian Air Shuttle de origen escandinava logrará conectar con Oslo, Londres y París. Madrid y Barcelona también están en su radar.

Norwegian aceleró su plan para poder convertirse en la primera low cost (bajo costo) europea en aplicar el modelo del bajo coste a las rutas transoceánicas. Al tiempo que extiende sus conexiones entre Europa y Estados Unidos, la aerolínea dirigida por Bjørn Kjos está estrechando lazos con Sudamérica e iniciará sus operaciones en la región en los próximos meses.

El primer país escogido por la aerolínea fue Argentina, y comenzará a conectar la capital, Buenos Aires, con Oslo, Londres y París, según ha Kjos confirmado a fuentes oficiales, quien se ha reunido estos días con los ministros de Transporte y Turismo argentinos. En su radar está también prevén conectar Buenos Aires con Madrid y Barcelona, y entrar en Chile, lo que podría poner en jaque el negocio de Iberia en su bastión histórico.

La principal aerolínea Iberia es líder por cuota de mercado en el corredor entre Europa y América Latina, por delante de Air France-KLM, y ofrece 13 frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires. Su rival Air Europa también vuela al país, mientras que Aerolíneas Argentinas conecta a diario Madrid y Buenos Aires y, desde este verano, la capital argentina y Barcelona cinco veces por semana. Según publicó en junio el diario argentino La Nación, las conexiones a Madrid y Barcelona están entre las cinco más deficitarias para Aerolíneas Argentinas.

Entre tanto, Iberia optó por crecer con cautela en América Latina; en los últimos meses -hasta septiembre, el grupo ha transportado 3,60 millones de pasajeros, un 3% más que el año pasado. La aerolínea liderada por Luis Gallego ha recuperado todas las rutas en la región que abandonó durante su reestructuración, si bien tanto Iberia como su matriz vigilan de cerca la evolución de la economía brasileña y la situación en Venezuela, donde Iberia tiene 185 millones de euros pendientes de repatriar, según los últimos datos disponibles.

En el caso de Estados Unidos, la aerolínea ofrecerá cuatro destinos, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami- y ya tiene a la venta los billetes desde 179 euros por trayecto a Nueva York y Miami, y 199 euros por trayecto a Los Ángeles y San Francisco. En el primer año, ofrecerá 326 mil plazas a EEUU desde Barcelona. Norwegian es la aerolínea que crece a mayor ritmo en España y, hasta agosto, transportó 4,40 millones de pasajeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close