LGBT

Ibiza inició la IV edición del Gay Pride

El evento comienza este miércoles 13 y culminará el sábado 16 de junio

Con la lectura del pregón, la isla de Ibiza da inicio a la cuarta edición del Ibiza Gay Pride, tres días de fiesta para hacer un llamado de igualdad y respeto para la comunidad LGBT.

La inauguración del evento está prevista para este miércoles 13 de junio a las 9:00 pm hora local, en el Portal de ses Taules.

Los encargados de ofrecer el discurso inicial serán el presidente del Consell d’Ibiza, Vicent Torres, y le acompañarán ibicenco Magda Attacka, Laura Mallén, Danni Lima, Rubén Nales y James Marshall, cinco personalidades que representan distintas identidades del colectivo LGBTI y que han protagonizado la imagen oficial del certamen en la edición de este año.

ibiza

Luego de la lectura del pregón, habrá actividades por las calles de la Virgen y Alfons XII como la actuación de DJ Leoni Pilot, Drag Queens y animación en las terrazas y restaurantes de la Marina, así como el resto de los cuatro días de eventos, los asistentes podrán disfrutar de teatro, música, espectáculos callejeros, proyecciones de cine, charlas, talleres y exposiciones, de la mano del director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea.

Entre los artistas invitados a uno de los eventos más reconocidos internacionalmente, destaca la cantante Corona, conocida por su exitosa canción ‘This is the rythm of the night’, y las ‘singer perfomances’ Sandra Love y Magda Atakka.

Ibiza, destino preferido de la comunidad LGBTI

Ibiza ha sido desde sus orígenes uno de los enclaves favoritos por el sector LGTBI, con las mejores fiestas y eventos debido a su ambiente totalmente abierto y cada vez más diverso que le permite al turista gay sentirse respetado e igual al resto de las personas.

La Gay Pride de la isla es una de las más emblemáticas en el territorio europeo, puesto a que acoge anualmente a miles de turistas que llenan de color y fiesta sus calles, así como de mensajes de amor, respeto y tolerancia para aquellas personas que tienen gustos diferentes.

La culminación del evento, está prevista para el día 16 de junio y promete ser una de las mejores. Con grandes sorpresas, presentaciones, invitados especiales y música agradable Ibiza Gay Pride buscará posicionarse como el mejor evento del Orgullo en el mundo.

Lea también: Bandera LGBT podría ondear con nuevos colores

Artículos relacionados

Close