LGBT

IBM busca apoyar a la comunidad LGTB

Estados Unidos. – Lindsay-Rae McIntyre, jefa de la diversidad de la International Business Machines (IBM), manifestó el compromiso de la empresa con la comunidad LGTB, y por eso lanzaron su logo con esos colores, para seguir demostrando sus esfuerzos de inclusión con este sector.

IBM señaló que este nuevo logo representa el constante esfuerzo por aceptación, inclusión y la igualdad de oportunidades.

Así lo aseguró Lindsay-Rae McIntyre, vocera de ese grupo empresarial, quien señaló que la importante empresa estadounidense de tecnología lanzó su nuevo logo en apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGTB).

[pullquote]“Está orgullosa de su largo compromiso con la comunidad”.[/pullquote]

El símbolo fue lanzado en víspera de la asunción del presidente electo Donald Trump, quien se ha mostrado a través de los medios de comunicación, conservador ante temas relacionados con la comunidad LGTB.

No solo es Trump, sino también los senadores del estado de Carolina del Norte, quienes aprobaron una norma que prohibía a las personas transexuales elegir libremente usar el baño de su preferencia.

Fue así que IBM manifestó que “está orgullosa de su largo compromiso con la comunidad” y agregó que “esta es una demostración de los continuos esfuerzos de la empresa para avanzar e influenciar en políticas de no discriminación en el lugar de trabajo, algo que es parte de los derechos humanos básicos”.

Para McIntyre el logotipo se utilizará conjuntamente con programas e iniciativas de IBM enfocados en la diversidad. Es decir, en medidas que involucren a la comunidad LGTB de Estados Unidos, ya que no especificaron si se refieren a otras ubicadas en el globo.

En tal sentido, la comunidad LGTB y sus medios dijeron que “IBM ha sido líder, casi que en toda su historia, progresista en diversidad, promoción e innovación”.

Y es que el logotipo fue diseñado por el artista Gilbert Baker y representante por el ícono cívico y cultural, Harvey Milk, poco antes de su asesinato. El diseño fue creado para ser un símbolo para el movimiento de los derechos de los homosexuales, y se inspiró por la bandera de las razas. Este consistió en 8 rayas del color, cada uno que representa un diverso aspecto de la humanidad.

Es por eso que la acción de IBM, frente a las acciones hostiles contra la comunidad LGTB en Estados Unidos, es destacable, agregó McIntyre.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close