iglesia-argentina-exige-se-respete-la-imagen-del-papa-francisco

Iglesia argentina exige “se respete la imagen del Papa Francisco”

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina exigió que no se usara la imagen del Papa Francisco en función de sus propios intereses.

En el texto manifestaron que el jefe del Vaticano aporta noblemente a la realidad que se ha vivido los últimos meses en Argentina. A su vez, explicaron que hay que hallarlo en sus actitudes como pasto y no por interpretaciones mal intencionadas de algunos pocos. También manifestaron que la situación solo extiende la división entre los grupos argentinos.

Por lo tanto, se advirtió que en el documento la Comisión Ejecutiva de la CEA que el Sumo Pontífice debe ser escuchado y valorado como se lo merece.

El vaticano defendió declaraciones del Papa Francisco

El Vaticano rechazó de manera contundente que haya quienes buscan utilizar al Papa Francisco atribuyéndole posiciones que generen intereses sectoriales. A su vez, aseveró que han tergiversado declaraciones del jefe del Vaticano que pueden ser catalogadas como injuria y difamación.

En adición, se criticó que algunos medios de comunicación han colocado atención a hechos menores en el que identifican al Papa con figuras políticas o sociales. “Nadie está autorizado para hablar en nombre de alguna figura sagrada en este caso la del Papa” dijeron desde el seno papal.

En el documento aseveraron que la Iglesia siempre ha apoyado a los movimientos populares en sus luchas. No por eso la pueden catalogar ni señalar y mucho menos al Papa. “El Sumo Pontífice siempre promueve el acompañamiento de quienes lo necesiten sin menospreciar”. También añadieron que “son acciones que sean correcta o erróneas no son justificación para atribuirle posiciones“.

La Iglesia precisó que los argentinos ama al Papa por lo que quieren escuchar sus enseñanzas. “Tras conocer el lenguaje claro y llano de nuestro Santo Padre el pueblo de Argentina no se deja confundir”.

La CEA manifestó que las tergiversaciones de la información en cuanto a la asociación del Papa con políticos han creado  confusión. “Él es una figura santa que está solo para ayudar a los necesitados”. Además de llevar buenas nuevas a los lugares que tenga el honor de visitar.

El comunicado obispo Oscar Ojea señaló que los argentinos cuentan con un “hermano” dentro del papado. “Hace ya casi cinco años que el Papa Francisco llegó a su puesto, es el Vicario de Cristo en la tierra”.