Internacionales

Iglesia de México está lista para trabajar con Obrador

La Arquidiócesis Primada aseguró que la democracia en México avanza con paso firme a su madurez, certeza que dieron los tres candidatos a la Presidencia

México.-Los representantes de la iglesia de México manifestaron su disposición a trabajar con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, en los temas que favorezcan un auténtico bien común; además, llamó a los mexicanos a no entrar en divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación.

El Presidente electo ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades, que en el fondo tienen que ver con extirpar los vicios que más han dañado a México. Entre sus promesas están combatir la corrupción y la impunidad, promover la austeridad gubernamental, impulsar fondos para el desarrollo, rescatar el campo de la situación de deterioro en que se encuentra y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígenas”.

“Todas ellas son demandas legítimas que el pueblo mexicano en general apoya y aplaude”, citó, en su editorial Colaborar en paz, del semanario Desde la fe.

“Este escenario, no obstante, corre el riesgo de venirse abajo si todos los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación, un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”, reza la misiva.

La Iglesia de México insistió en la importancia de caminar por la senda del perdón hasta alcanzar un país en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta el país.

La Arquidiócesis Primada aseguró que la democracia en México avanza con paso firme a su madurez, certeza que dieron los tres candidatos a la Presidencia al reconocer, sin un conteo oficial, no haber sido favorecidos en las urnas, hecho que dio certeza al país al no generarse conflictos poselectorales.

SNTE sigue los pasos de la Iglesia de Mexico

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Juan Díaz de la Torre, afirmó estar dispuesto a trabajar con el virtual presidente electo de México, López Obrador.

“El SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del artículo tercero constitucional; asimismo, reitera su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, manifestó el gremio a través de un mensaje difundido en redes sociales.

Precisó que el 1 de julio, con la participación de más de 56 millones de ciudadanos, se fortaleció la democracia.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Iglesia de México está lista para trabajar con Obrador”

Te puede interesar

Close
Close