Internacionales

Iglesia se puso al frente de campaña contra la legalización del aborto

Diversas campañas se han desplegado para contrarrestar la “ola verde” que lideraron mujeres de distintos partidos a favor.

La iglesia se pone al frente de campaña contra legalización del aborto en Argentina. En ese sentido el presidente del Episcopado, Óscar Ojea, encabezará una misa en la Basílica de Luján.

Desde allí ratificará el rechazo a la legalización del aborto y se espera que la convocatoria sea multitudinaria.

De esta manera, la institución católica se colocará al frente de la campaña contra el proyecto que plantea la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Lea también Legalización del aborto cuenta con 60% de aprobación social en Argentina

La propuesta legislativa comenzará a debatirse esta semana en el Senado. Tras la histórica media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la iniciativa, los distintos grupos  “Provida” profundizaron sus actos.

Diversas campañas se han desplegado para contrarrestar la “ola verde”, que lideraron mujeres de distintos partidos a favor.

Vale toda Vida, contra la legalización del aborto

Con la consigna Vale toda Vida, el obispo de San Isidro será el encargado de pararse en el podium de la Basílica de Luján. Desde allí espera dar un contundente mensaje con contra de la legalización del aborto.

Se estima que la misa comenzará a las 11:00 y asistirán los obispos de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani; y de Zárate-Campana, Pedro Laxague. Este último preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que Vale toda Vida”, es el lema del llamado del Episcopado.

Esperan multitudinaria presencia

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llama  a todos los argentinos a participar activamente. Con el mensaje “la gracia de servir y cuidar de toda vida, porque vale toda vida”, iniciará la celebración.

Los sacerdotes apelan a la Virgen de Luján, en el mensaje de su convocatoria. “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida”.

El equipo encargado de organizar la actividad espera una masiva asistencia a la jornada. Esperan sobre todo los seguidores del colectivo “Provida”.

Son grupos que rechazan la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. El proyecto que actualmente está siendo tratado en comisiones en el Senado.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Iglesia se puso al frente de campaña contra la legalización del aborto”

Close