Deportes

Igualaron Estudiantes e Independiente

Avellaneda. – El Rojo volvió a empatar de local por 2 a 2 y evitó que el pincha se acercara a Boca en la punta del torneo.

En un partido importante por la lucha del torneo los pincharratas se mostraron más decisivos y contundentes a la hora de atacar. El primer cuarto de hora fue dominado por los visitantes, aunque se encontraron con las buenas respuestas de Martín Campaña. Independiente salió del asedio con un golazo de Martín Benítez que puso el 1 a 0 tras un centro que definió de chilena. Unos minutos más tarde Emanuel Gilgiotti tuvo la oportunidad de estirar el marcador, pero el árbitro anuló el gol por un golpe a un defensor pincharrata. Sobre el final de la primera parte Facundo Sánchez encontró el tan ansiado empate, tras recuperar un balón perdido en el área el santafesino puso el 1 a 1.

Apenas comenzó el complemento Matías Aguirregaray recibió el balón sin marca en el área y alargó la ventaja para ponerse transitoriamente 2 a 1. Luego del gol el partido se volvió de ida y vuelta, Santiago Ascasibar cometió un penal para darle vida al rojo, Ezequiel Barco no se puso nervioso y definió a la esquina del arco. Gigliotti volvió a tener otra oportunidad de pasar al frente, pero no logró pegarle bien a la pelota y terminó desviándose apenas afuera del arco. El final del encuentro tuvo algunas esporádicas llegadas de los locales que no pudieron convertir en gol.

Independiente sigue sin poder ganar de local, aunque ha levantado el nivel de juego en los últimos partidos, la gente cambió los silbidos por aplausos durante los 90 minutos. Este empate deja a los de Avellaneda en el noveno puesto con 35 unidades. Por su parte, Estudiantes se quedó a cinco puntos de Boca, puntero del torneo, y con la posibilidad de alejarse a 8 si es que los xeneizes ganan su partido.

Datos del Partido:

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco, Emanuel Gilgiotti

Sustituciones: Maximiliano Meza (69´), Walter Erviti (78´), Gastón Togni (87´)

DT: Ariel Holan

Gol: Martín Benítez (26´), Ezequiel Barco (56´)

Estudiantes (2): Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier, Santiago Ascasibar, Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Augusto Solari; Lucas Viatri

Sustituciones: Rodrigo Braña (63´), Juan Ignacio Cavallaro (74´), Juan Bautista Cejas (87´)

DT: Nelson Vivas

Gol: Facundo Sánchez (45´), Matías Aguirregaray (47´)

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close