Internacionales

Impuestos en España subieron durante el mandato de Rajoy

España.- Durante el mandato de Rajoy se intensificaron los precios de los impuestos, dejando que estos alcancen alrededor de los 17.500 millones de euros, luego de que el partido popular subiera los impuestos durante el tercer trimestre de mandato.

La vida de los españoles se ha vuelto un poco más costosa debido al precio de los impuestos, el más alto desde los últimos cuatro años, con apenas unos días para las próximas elecciones generales en España, planificadas para el 20 de diciembre, el partido popular ha propuesto reducir el costo de los impuestos. Ssin embargo, las estadísticas de la Agencia tributaria han arrojado resultados no tan alentadores ya que el gobierno de Mariano Rajoy cerrará su período con un alza en los precios de impuestos de unos 17.578 millones. Aunque en el último año hubo una rebaja de unos 5.500 millones de euros en gastos fiscales, siguen siendo cantidades fuertes las de los años pasados y esta rebaja no compensa los gastos de los últimos 4 años.

Una de las tácticas utilizadas por el gobierno de Rajoy en los primeros años de su mandato, fue utilizar los gastos fiscales para tratar de ir arreglando cantidades de gastos e ingresos públicos, lo cual era una medida de emergencia para ir solventando la difícil crisis económica que estaba viviendo España. En ese año el déficit de ingresos públicos era de unos 90.000 millones de euros que significaba alrededor de un 8% de PIB. Parte del problema económico radicaba justo en la cuentas públicas que se originaron con la baja de ingresos tributarios que oscilaba en una baja de aproximadamente 30 % durante la crisis.

Al posicionarse en el puesto de gobierno en 2011, Rajoy aprobó el aumento del impuesto de una forma para que aquellos que gozaban de buenos y altos ingresos pagaran mayor cantidad de impuestos. No obstante el aumento fiscal no solo perjudicó a la clase alta sino a todos los que pagan impuestos, al paso de un tiempo, y a pesar de que el partido Popular había dicho que no lo haría, fueron aumentados los tipos de IVA que corren en España. El IVA general tuvo un alza de 3% y el reducido de 2%, también fueron aumentados y reclasificados impuestos que eran reducidos al general, como es el caso del cine. Además fueron aumentados los impuestos por adquirir una vivienda nueva, por comprar tabaco, por la compra de alcohol y por hidrocarburos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close