LGBT

Inauguraron primer hotel para comunidad LGBTI en España

España.- Debido a la alta demanda de turismo de personas LGBTI en el país ibérico, en Madrid se abrió un hotel orientado a este sector.

Axel Hotels es la primera cadena del mundo dirigida a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con una inversión de 9 millones de euros en la apertura de su primer hotel en Madrid.

El lugar será presentado oficialmente el próximo 4 de octubre, y para la cadena será el tercero que abren en lo que va de año, pues ya cuentan con Two Berlin by Axel y AxelBeach Ibiza. La cadena, que apuesta por este grupo de personas, también está presente en Barcelona y en Maspalomas.

Este sueño fue posible gracias a la alianza entre el Axel Hotels y HI Partners, filial del Banco Sabadell. Ambos pusieron en marcha el inmueble situado en el número 49 de la madrileña calle Atocha.

Hoy España es uno de los destinos predilectos para la comunidad LGBTI, ubicándose por delante de Francia, Italia y Reino Unido. Por las visitas de estas personas se generan anualmente más de 6.300 millones de euros de ingresos en el país, es decir que, casi un 40 por ciento más que el turismo de negocios.

Ante estos resultados la cadena apostó por este mercado con la inauguración del primer hotel en Barcelona en 2003, logrando alcanzar ingresos de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98 por ciento.

En la actualidad, la compañía posee seis hoteles en Europa, quedando ubicados dos en Barcelona, uno en Gran Canaria, dos en Berlín y uno en Ibiza, a los que se sumará ahora el de Madrid.

El aporte económico que hace el mercado gay en el mundo es importante y por eso resulta un sector altamente llamativo.

En el caso de México este grupo aporta 80 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB), sin contar que este sector no goza de medidas favorables, y sí discriminación y falta de políticas incluyentes.

En España este grupo cada vez toma más fuerza con una capacidad de compra de unos 72 millones de euros, según lo informó la Cámara de Comercio entre el sector LGBTI y el resto de la población.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close