Internacionales

Incendio consumió 700 puestos de un mercado en Perú

El mercado está ubicado en distrito Puente Piedra de Lima

Un incendio consumió alrededor de 700 puestos del Mercado ‘Monumental’ ubicado en el distrito Puente Piedra, en Lima Perú.

La emergencia ocurrió la madrugada de este viernes, reportándose al iniciar el fuego. El incendio fue atendido por 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú.

“Ahora prácticamente hay un rezago de pequeños brotes de candela. Ya tenemos prácticamente controlado el incendio. Hay un pequeño brote que todavía se está prendiendo, pero ya se está trabajando en eso”. Fue el resumen del comandante CBP, José Albújar, a las 5:00 a.m (hora de Perú).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una hora después de la labor bomberil, el incendio quedó finalmente apagado.

El comandante Lewis Mejía reportó el incendio como controlado, pero aún continuaban los brotes de fuego, que fueron contralados.

Hizo un llamado a los vecinos y transeúntes del lugar a mantenerse alejados de la zona. Los bomberos hasta horas de la mañana, continuaron con las labores para evitar que el fuego reviva.

Perú: Gasto por el ‘Día de la Madre’ bajó 12% respecto al 2017

Como medida de prevención, los trabajadores y vecinos del mercado evacuaron el lugar desde horas de la madrugada.

En los alrededores de la calle Santa Lucía, el tránsito se encuentra obstaculizado y aún se observa el humo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Albújar indicó que uno de los mayores problemas fue la falta de presión de agua en los hidrantes y el desabastecimiento del mismo.

De acuerdo a reportes de testigos, se escucharon fuertes explosiones al interior del lugar del incendio. Según sus declaraciones, las explosiones provienían de balones de gas de los distintos negocios del mercado Monumental.

Al respecto, Albújar informó que “Las explosiones han sido porque las ferreterías tienen materiales inflamables. Ya no hay peligro de que estos rezagos los incendios se salgan de control”.

Artículos relacionados

Close