Internacionales

Incendio dejó damnificadas a familias de Armenia

La municipalidad realizará censo para iniciar con la entrega de la ayuda humanitaria

Colombia.- Un voraz incendio dejó sin vivienda a casi un centenar de familias en la localidad de Armenia, en la República de Colombia.

Según el reporte de los bomberos de la localidad, son 70 las personas, entre ellas 44 adultos y 26 menores de edad. Ello para un total de 21 familias. Además contabilizaron alrededor de 14 viviendas totalmente destruidas por las llamas.

Los cuerpos de prevención también reportaron dos personas lesionadas durante el siniestro. Una de ellas es una mujer embarazada que fue afectada por la inhalación del humo.

Cabe destacar que la emergencia se presentó al sur de la capital  de Quindío, en el barrio Acacias Bajo. Allí, los habitantes de la zona de viviendas subnormales, fueron sorprendidos por las llamas.

Según las investigaciones de los bomberos el fuego se inició en una de las casas y de manera rápida se propago hacia las demás estructuras.

Entre los afectados y los bomberos intentaron sumar esfuerzos con los apagafuegos y demás organismos de socorro. Ello con el fin de sofocar las llamas, pero el material con la que construyeron las casas no lo permitió. Es decir, las esterillas y las tablas agudizaron la emergencia.

Armenia.-segundoenfoquePor su parte, el coordinador de socorro de la Cruz Roja de Quindío, Diego Herrera, señaló que los socorristas se mantienen en el lugar. Entre ellos destacan los carros cisternas, el personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos y Policía Nacional. Además, se apersonaron representantes de socorro y seguridad integrantes del sistema de  gestión del riesgo, principalmente en las labores de barrido.

El coordinador dijo que los representantes se cercioraron de que el incendio estuviese totalmente sofocado.

Las investigaciones arrojaron que al parecer en una de las viviendas dejaron el fogón encendido, saliéndose de control, generando así el incendio.

Municipalidad inició el censo de los damnificados

La  Alcaldía de Armenia inició el censo de los afectados por el incendio para arrancar con la entrega de la ayuda humanitaria.

Por su parte la secretaria de gobierno de la localidad, Gloria García manifestó que las ayudas se basarán en kits de cocinas, colchonetas, y elementos de primera necesidad. Ello tomando en cuenta el llamado de los afectados.

Vea también: Murieron madre e hija por meningitis en la provincia del Chaco

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close