Internacionales

Incendio destruyó museo en la India

India- Un incendio destruyó en el día de ayer al museo de Historia Natural de la India, el cual se ubica en el centro de Nueva Delhi. Este edificio se ha convertido en una parada habitual de millares de estudiantes indios y es ahora una “pérdida incalculable”, según manifestó el Gobierno del país asiático.

“El incendio en el museo de Historia Natural es una tragedia (…) Es un tesoro natural. Se trata de una pérdida incalculable“, aseguró a través de su cuenta de en la red social Twitter Prakash Javadekar, ministro de Medioambiente de la India, órgano del cual depende el centro cultural.

Javadekar expresó que ha ordenado una auditoría en otros 34 museos dependientes de su ministerio para evitar que se repita este hecho en uno de esos edificios.

El fuego dio inicio aproximadamente a las 2:00 (hora local) en la última planta del edificio en el que está situado el museo. A pesar de haber extinguido las llamas, los equipos de bomberos se mantuvieron varias horas enfriando el lugar para evitar que las llamas se reavivaran.

El portavoz de los servicios de bomberos de la capital india, Atul Garg, manifestó a los medios nacionales que un total de 35 equipos del operativo anti incendios de toda la zona participaron en esta operación y añadió que solo dos de sus operarios resultaron levemente heridos.

El funcionario reveló que aún no conocen el motivo de cómo fue generado el incendio esta madrugada y agregó que “desafortunadamente” el mecanismo de seguridad del edificio para evitar ese tipo de sucesos “no funcionó”.

El museo de Historia Natural de la India se encuentra ubicado en los últimos tres pisos de un edificio que pertenece a la Federación de las Cámaras de Comercio e Industrias de la India (FICCI).

Luego de anunciar que se había extinguido el fuego dentro del museo el secretario general de la FICCI, A. Didar Singh, realizó un comunicado en donde manifestó que “nadie se encontraba en el interior del edificio cuando el fuego comenzó” y confirmó que las causas que motivaron el incendio “están siendo investigadas”.

Actualmente el museo se encuentra compuesto por tres salas de exhibición sobre ecología, conservacionismo y una introducción a la historia natural, igualmente cuenta con numerosos animales disecados, además de exhibiciones de fósiles de dinosaurios y muestras botánicas.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close