Internacionales

Incendio en hospital ruso deja 23 muertos

Rusia.- Al menos 23 personas han muerto en un incendio en una clínica de salud mental en la región de Voronezh, al oeste de Rusia, según confirmó el ministerio de emergencias.

Al menos 20 personas están siendo tratados en el hospital aseguraron desde el ministerio. El edificio fue completamente destruido por el fuego que comenzó la noche del sábado. El incendio es el último de una serie de incendios mortales en las instituciones estatales rusas. La causa del siniestro está siendo investigada por las autoridades.

[pullquote]”Después de que esta puerta fue forzada a abrirse, un poco de aire fresco entró y evacuaron a algunas de las personas” dijo Anatoliy Sergiyenko, una enfermera de la clínica[/pullquote]

El fuego se inició a última hora del sábado por la noche. La unidad de 600 metros que es cuadrada y de un solo piso estaba completamente envuelta y destruida por el fuego. Le tomó cerca de dos horas a los bomberos para apagar las llamas. Cuando comenzó el incendio, 70 pacientes estaban en el interior del edificio, junto con cuatro trabajadores del personal médico.

Al menos 29 de los pacientes según los informes, estaban postrados en la cama o tenía movilidad limitada. Veintitrés personas fueron trasladadas al hospital, según informó el comité de investigación de la Fiscalía General dijo en un comunicado. El Ministerio de Salud local informó que tres pacientes se encuentran en estado grave.

Anatoliy Sergiyenko, una enfermera de la clínica, dijo a Rossiya 24 TV que tuvo que abandonar el edificio porque tenía dificultades para respirar. “Después de que esta puerta fue forzada a abrirse, un poco de aire fresco entró y evacuaron a algunas de las personas” dijo.

Muchas personas han muerto en los incendios en las instituciones del Estado a lo largo del país de Rusia en los últimos años. En septiembre de 2013, 37 personas murieron en un incendio que se extendió por un hospital psiquiátrico en la región de Novgorod noroccidental. Varios meses antes, un incendio en otro hospital psiquiátrico cerca de Moscú mató a 38 personas. En 2009, 23 personas perdieron la vida en un hogar de ancianos en la región noroeste de Komi, mientras que en 2007, 63 fueron asesinados en una casa en Krasnodar, al sur de Rusia. En 2006, un incendio en una clínica de rehabilitación de drogas de Moscú mató a 45 mujeres.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close