Incendio forestal en Italia dejó dos muertos

Italia.- Los recientes incendios forestales que inquietan y conmueven al sur de la República de Italia dejaron este jueves las primeras víctimas fatales en la localidad de Calabria, según reportaron las autoridades.

El portal Telesur reseñó que en la provincia de Calabria fallecieron dos hombres de edad avanzada, uno por sofocación y ahogo con el humo y el otro después de quedar incinerado cuando intentaba resguardar sus plantaciones.

El Cuerpo Nacional de Bomberos manifestó que en el proceso de extinción del fuego participan catorce aeroplanos especialistas y 21 helicópteros, así como otras tres aeronaves contra incendios que fueron prestados por la Administración de la República de Francia.

Los bomberos indicaron que la calamidad se extendió por toda la provincia meridional de la nación y que en Sicilia había un escenario crítico, con focos de fuego en ocho de las diez divisiones sicilianas; en el lugar fue ineludible desalojar a cientos de habitantes y turistas.

En tanto, en la provincia de Campania el contexto ha mejorado un poco y persisten militares con el propósito de extinguir las llamas, sobre todo en  las inmediaciones del Parque Nacional del volcán Vesubio.

Ciertas alineaciones judiciales en Italia aseveran que numerosas quemas son provocadas por la mafia del negocio de la basura.

Resultado de imagen para Incendio forestal en Italia dejó dos muertos

Los invariables incendios forestales provocaron en la nación un debate político sobre lo genuino del desembolso al Cuerpo Forestal del Estado, que laboró desde 1822 y cuyos desempeños fueron comisionados el 1º de enero del presente año a los carabineros y al Cuerpo de Bomberos.

Incendios forestales

Los incendios forestales se han avivado gracias a los fuertes brotes de sequía y vientos cálidos, que han dejado decenas de familias desalojadas de sus hogares.

Recientemente, el Departamento de Protección Civil (DPC) mediterráneo realizó más de 400 intervenciones en el área, unos 70 empleados públicos continúan trabajando en al menos cuatro áreas de la metrópoli siciliana de Messina.

Las autoridades revelaron que las franjas más conmovidas son Sicilia, Basilicata, Umbría, Campania, Apulia, Abruzo, Calabria y Lacio, en las que aún se combate el fuego con la asistencia de múltiples aviones.

Los incendios que se han registrado son catalogados como los más penetrantes en comparación a la última década, cuando en el 2007 se registraron 308 actividades de extinción.