Incertidumbre en AFA

Luego de que Edgardo Bauza dejara su puesto, sonó Jorge Sampaoli. El mismo habló acerca de ello y se mostró enfadado.

En la Asociación de Fútbol Argentino, de la cual se volvió hace poco presidente Claudio Tapia, hay dudas sobre la llegada de un nuevo técnico. Se habló de muchos (como de Diego Simeone, con el cual, al parecer, no encontraron arreglo), pero el nombre que pisó más fuerte es el del técnico del Sevilla de España, quien se mostró completamente frustrado por la falta de contacto:

‘No tengo opinión de lo que se genera ni de lo que generan los demás. Toda la semana estuve pensando en el Valencia, ganar, darle alegría a la gente y lo que viene es complicado. Todo lo que se genera por especulación, como el comunicado que sacó el club que llega a tras unas especulaciones, no me compete”, expresó el campeón de la Copa América 2015.

Agregó: ”Si me preguntan si le di el sí a la AFA, diría que soy entrenador de la Selección Argentina y eso no es verdad. Para tener un hecho concreto de algo tan importante, seguramente tendría que haber una reunión personal y no la hubo. No puedo hablar de algo que no es real. Tenemos siete finales y hablamos todos los días del compromiso que hemos generado para que el Sevilla haga la mejor campaña posible”.

Remarcó que hay demasiadas malas fuentes que afirman hechos incoherentes: ”Mi fotografía es que estuve siendo técnico de Barcelona, Holanda, Arsenal, PSG… Se está jugando con mi nombre. No puedo salir a aclarar cada vez que sale mi nombre. Si el club tendría que haber sacado un comunicado de cada vez que me nombraron entrenador de otro club, cada semana tendrían que sacar uno”.

”Lo único que hablé con el presidente es que cuando tenga que comunicar algo, primero se lo diré a él. Se lo dije personalmente el lunes”, admitió el santafesino. También se refirió a la AFA: ”¿Reunión con la AFA en Valencia? No, nada es cierto. Por eso creo que son supuestos. No me reuniría con nadie, ni con mi hermano, antes de un partido”. Así, cerró sus declaraciones.

Ante esta situación, se creería que la solución sería ir directo al grano. Sin embargo, en la semana, ”Chiqui” Tapia dijo que ”no hay apuro por conseguir técnico”. ¿Qué es lo que piensa el hincha? Que, cuanto antes, debe haber arreglo. La única reunión confirmada fue la del representante de Sampaoli con el nuevo presidente de AFA, pero no hay ninguna certeza…

The following two tabs change content below.

Facundo Santa Cruz

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 19 años. Ciudad Evita, Buenos Aires. E-mail: facuchino222@hotmail.com

Latest posts by Facundo Santa Cruz (see all)