Deportes

Indepediente se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017

Con un empate 1-1 ante Flamengo en el mítico Maracaná, Independiente conquistó el título de la Copa Sudamericana y sumó su título continental número 17.
El “Rey de Copas”, que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final en Buenos Aires, supo administrar en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de sequía.

El club más popular de Brasil, que jugó a gusto en un Maracaná abarrotado por más de 62.567 espectadores, abrió el marcador a los 30 minutos por intermedio de Lucas Paquetá.

La dicha duró poco, pues Independiente empató nueve minutos después con un penalti que sufrió Maximiliano Meza y convirtió impecablemente Ezequiel Barco.

Como campeón de la Sudamericana, el Independiente garantizó un cupo en la Libertadores del próximo año y tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana frente al Gremio brasileño, flamante campeón de la Libertadores.

Para la segunda mitad, el Flamengo volvió a volcarse sobre la portería del Independiente y llevó peligrosidad tanto con Paquetá como con Vizeu, peros los visitantes supieron defenderse con tranquilidad y comenzaron a cadenciar el partido y a demorar la puesta del balón en juego.

Rueda, urgido de una victoria, mandó a la cancha en el minuto 56 al joven Vinicius Junior, el fichaje millonario del Real Madrid, en el lugar del lateral peruano Miguel Trauco, con lo que se lanzó totalmente al ataque con cuatro delanteros.

El Independiente percibió la vulnerabilidad en la zaga brasileña y comenzó a lanzarse en peligrosos contragolpes, en uno de los cuales Gigliotti por poco pone en ventaja a los visitantes con una vaselina que superó a César y que Juan sacó milagrosamente.

Durante prácticamente todo el segundo tiempo, el Independiente se dedicó a administrar el empate y a salir en contragolpes que silenciaban por segundos el Maracaná ante un Flamengo que insistió hasta el final y que llegó a tener cinco delanteros en la cancha, con la entrada de Everton Ribeiro.

Pero ni la presión dentro de la cancha ni el apoyo de la fiel hinchada en el Maracaná ayudaron al Flamengo a remontar la derrota que sufrió en Buenos Aires y a Rueda a ganar su primer título en Brasi

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close