Independiente avanzó a Cuartos de la Sudamericana

Avellaneda.- En un partido de ida y vuelta el Rojo dio vuelta el 1 a 0 sufrido en Tucumán y derrotó al Decano por 2 a 0 con goles de Fernández y Benítez.

Con un resultado ajustado para ambos equipos, y con la urgencia de meter un gol de los locales y nivelar el marcador, ambos equipos salieron a hacer un juego conservador, sin arriesgar mucho en los primeros minutos. Las únicas llegadas llegaron por contraataques. Un error de la defensa tucumana permitió que Leandro Fernández recibiera la pelota y desde afuera del área, sorprendiera a Cristian Luchetti con un gol que le paso por encima. Este gol tempranero obligó a que los dos equipos buscaran el gol con más intensidad.

La segunda parte fue más vertiginosa, Atlético Tucumán atacó de manera más asidua, consiguió varios tiros libres cerca del área y Martín Campaña tuvo que salvar en numerosas ocasiones el arco local. A los 53 minutos el capitán Nicolás Tagliafico recibió una segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos y más de media hora con desventaja numérica. Independiente se pudo poner adelante en el global, un penal de Sbuttoni le dio la chance a Leandro Fernández de anotar su segundo gol, pero el delantero vio su penal atajado y en el rebote mandó la pelota por encima del travesaño.

Minutos más tarde, pero en la otra área, el árbitro volvió a cobrar un penal, esta vez de manera equivocada ya que el uruguayo había marcado una mano de Diego Rodríguez, pero había rebotado en el brazo de un jugador del Decano. Luego de un primer intento de Luis Rodríguez en donde anotó el penal,  el juez lo hizo repetir por invasión, Martín Campaña defendió con éxito el segundo tiro para mantener la paridad en el global.

Luego de idas y vueltas, Martín Benítez apareció desde media distancia para marcar el segundo gol y definir el encuentro. Ya sobre el final Yonatan Cabral se fue expulsado para cerrar una mala noche de los dirigidos por Ricardo Zielinski que quedan eliminados de la Copa Sudamericana. El Rojo jugará por Cuartos de Final ante el ganador de Nacional de Paraguay y Estudiantes de La Plata.

Datos del Partido:

Independiente: Martín Campaña; Juan Sánchez Miño, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Ezequiel Barco, Martín Benítez; Emanuel Gigliotti y Leandro Fernández

Sustituciones: Rodrigo Moreira (55´), Diego Rodríguez (56´), Lucas Albertengo (83´)

Expulsados: Nicolás Tagliafico (53´)

DT: Ariel Holan

Goles: Leandro Fernández (17´), Martín Benítez (83´)

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso; David Barbona, Dardo Miloc, Rodrigo Aliendro, Gervasio Nuñez; Luis Rodríguez y Ismael Blanco

Sustituciones: Alejandro Melo (70´), Fabio Álvarez (86´)

Expulsados: Yonatan Cabral (89´)

DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

 

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.