Independiente debutó en la Sudamericana con otro empate

Avellaneda.- En su debut por la Copa Sudamericana, Independiente volvió a empatar en cero, esta vez frente a Alianza Lima en el Libertadores de América.

El equipo conducido por Ariel Holan dominó el partido, pero se fue con las manos vacías. En el primer tiempo el equipo generó ocasiones, pero no pudo definirlas. La más clara la tuvo Emmanuel Gigliotti con un penal a los 20 minutos. Todavía estaba presente el recuerdo de aquel que erró en 2014 frente a River que contuvo Marcelo Barovero. En este caso pateó al mismo lugar y fue Leao Butron quien atajó el disparo.

Durante el complemento los mediocampistas y delanteros del rojo quedaron desconectados, algunas individualidades de Ezequiel Barco permitieron quebrar la férrea defensa del conjunto peruano, pero nunca pudo terminar las jugadas. Lo mismo ocurrió con el resto de los jugadores, llegaron sin ideas al área y la única solución que mostraron fueron remates de larga distancia poco efectivos.

La falta de gol sigue estando presente en el conjunto de Avellaneda. Desde que asumió Holan, por partidos oficiales, el equipo solamente marcó un gol en tres partidos. Para finalizar una noche de bajos rendimientos en general, los aspersores se encendieron poco antes de que termine el partido, interrumpiendo el encuentro y provocando la ira final del entrenador local.

Muy poco demostró Alianza Lima que casi nunca le llegó al arco a Martín Campaña. El equipo de la capital peruana no jugaba desde el 12 de marzo debido a la fecha FIFA y una jornada suspendida por las inundaciones que sufrió el país incaico la pasada semana. A pesar de la falta de capacidad ofensiva, es un buen resultado el que se llevan los blanquiazules, ya que deben definir la serie de local el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva.

Datos del Partido:

Independiente (0): Martin Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti, Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti, Domingo Blanco

Sustituciones: Lucas Albertengo (60´), Martín Benítez (72´), Maximiliano Meza (86´)

DT: Ariel Holan

Alianza Lima (0): Leao Butron; Miguel Araujo, Alexis Cossio, Paolo de la Hazza, Hansell Riojas; Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Paolo Cruzado, Luis Ramírez; German Pacheco

Sustituciones: José Cotrina (60´), Oscar Vílchez (60´), Aldair Fuentes (75´)

DT: Pablo Bengoechea

Arbitro: Patricio Polic (CHL)

Horario: 21:45

Estadio: Libertadores de América

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.